Diario La Verdad
Image default
Hermosillo Principal

Célida agradece el esfuerzo de recolectores ante Covid

En Twitter publica un video donde reconoció el trabajo de servicios públicos, además de ayudar en la recolección de basura

Hermosillo, Sonora.-
Célida López, alcaldesa de Hermosillo salió a recoger basura junto a empleados de servicios públicos, de quienes reconoció que han seguido trabajando a pesar de la pandemia por Covid-19.

«En esta pandemia, todos estamos dando un esfuerzo extra para que nuestros Servicios Públicos no decaigan. Todo mi reconocimiento a los trabajadores del servicio de recolección que no han parado de trabajar ni un solo día», escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

En el video mensaje, la Alcaldesa indicó que los servicios públicos no van a decaer por la contingencia de salud causada por el Coronavirus y dio las gracias a los recolectores de basura con quienes colaboró en sus tareas.

Por otra parte, la Presidenta Municipal apuntó en entrevista radiofónica que se han realizado 635 pruebas en el área urbana, en la Costa de Hermosillo, en Punta Chueca, en el área rural; esto ayuda a generar una idea de lo que sucede en Hermosillo y es un porcentaje muy alto; un 20 por ciento sale positivo o pasó por la infección.

Dentro de las acciones del Comité Municipal de Salud se llevó a cabo una capacitación para médicos que atienden en farmacias generales, se les ofreció mayor información en cuanto al tema, porque es primordial que sepan diagnosticar en los primeros síntomas.

Además, el Departamento de Tránsito Municipal registró una disminución de aforo vehicular del 50 por ciento desde el pasado 15 de junio. El promedio antes de la medida era de 42 mil automóviles en circulación y ahora es de 21 mil, de alrededor de 300 mil que es el padrón estimado en Hermosillo.

La Alcaldesa agradeció a todos los ciudadanos que ponen de su parte y acatan las medidas que se han tomado para salvaguardar sus vidas y las de sus familias, al no salir de sus hogares, a menos que se requiera por trabajo u otra necesidad esencial.

Con información de GH / El Imparcial

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario