Diario La Verdad
Image default
Nacional

‘Toque de queda’ y cierres de comercios en NL ante ola de contagios

CDMX.-
El gobierno de Nuevo León anunció nuevas medidas restrictivas a la movilidad y operación de negocios, para tratar de disminuir el aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Entre las nuevas medidas anunciadas en conferencia de prensa por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón están el no salir a la calle entre las 22:00 y las 5:00 horas de lunes a viernes, y durante todo el día los sábados y domingos, excepto para comprar alimentos, medicamentos o trabajo, siempre y cuando se trate de una actividad esencial.

A partir de este viernes 3 de julio, los comercios, servicios y mercados ambulantes con actividades no esenciales también deberán suspender actividades entre las 22:00 horas y 5:00 horas, así como en fines de semana.

Lo mismo para restaurantes, quienes además de suspender actividades de luna a viernes de 10 de la noche, a 5 de la mañana, podrán trabajar en fines de semana pero solo para brindar servicio a domicilio, incluyendo a restaurantes en centros comerciales.

“La vigilancia en el cumplimiento de la medida será a través de las policías municipales y fuerza civil, considerándose como motivo de amonestación, aplicación de multa o falta administrativa el no portar cubrebocas o utilizarlo incorrectamente, así como estar en la vía pública sin justificación”, expuso la Secretaría de Salud de Nuevo León.

A través de redes sociales, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a ser más responsables, y señaló que “en días pasados se ha visto un gran número de gente en las calles realizando actividades no esenciales”.

El mandatario señaló que la gente en las calles va a acompañada de su familia, “y lo peor, sin seguir las medidas de higiene, sana distancia o el uso incorrecto de cubrebocas, lo que también ha provocado el aumento de casos en niños y adolescentes”.

Fuente Animal Político

Noticias relacionadas

Deja un comentario