Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

Por aumento en movilidad extienden filtros de revisión

El Departamento de Tránsito ha registrado más movimiento vehicular por la reactivación de algunas empresas

Por Miriam Millán

Como consecuencia de que algunas empresas fueron ya reactivadas, el movimiento vehicular en las calles de Navojoa se incrementó en el último mes pero sin llegar a “picos” peligrosos, ante lo cual el Departamento de Tránsito Municipal extendió filtros de revisión a colonias y el Centro.

Aunque dicha dependencia municipal no ha recibido las últimas estadísticas de movilidad vial el porcentaje se habría mantenido estable en la media promedio de 2 mil 200 a 2 mil 300 automóviles diarios.

Jesús Antonio Ramírez López, jefe del Departamento de Tránsito, notificó ayer que con equipos de agentes en dos patrullas y varias motocicletas empezaron a reforzar puntos de control al tráfico y cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención a contagios del Coronavirus.

Son filtros que instalan por unas horas en cruceros estratégicos en colonias y zonas céntricas, explicó, donde checan y exigen el uso del cubrebocas, del cinturón de seguridad y casco en el caso de los motociclistas.

“Hemos visto bastante movimiento de automovilistas por traslados a los trabajos pues muchos negocios ya se reactivaron así es que por eso en la mañana, a mediodía y en la tarde el índice crece, en la noche disminuye notablemente”, indicó.

Calculan que en promedio registra a diario entre 2 mil 200 a 2 mil 300 unidades, precisó, no muy alejados de la media idónea de mil 800 que marcaron las autoridades estatales de Seguridad Pública y Salud.

Mencionó que hubo unos días del mes pasado en que el número de carros en la calle se “disparó” a más de 3 mil de acuerdo a datos de la Comisaría de Seguridad Pública cuyo titular incluso salió a los cruceros a repartir trípticos entre los conductores para hacer conciencia de quedarse en casa.

“Ahorita no se han detectado muchas personas circulando a pie o en auto sin tener necesidad, por gusto”, abundó, “el aumento es por cuestiones laborales pero aun así no dejamos de orientar con las medidas preventivas entre ellas el confinamiento domiciliario”.

Además patrullas de la Policía Estatal empezaron a circular por calles de colonias con perifoneo sobre la alerta máxima por la etapa crítica de contagios en que se encuentra la pandemia del Coronavirus, agregó.

Los apercibimientos verbales y sanciones económicas continúan, dijo, sin precisar cantidades de multas turnadas al Juez Calificador en turno en Seguridad Pública.

——–TESTIMONIO:

“De diario estamos en los filtros pidiéndole a la población que cumpla con las medidas de prevención a los contagios del Coronavirus, sabemos que es molesto para algunos pero necesario por la salud comunitaria”
JESÚS ANTONIO RAMÍREZ LÓPEZ
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO DE NAVOJOA

Noticias relacionadas

Deja un comentario