Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Pagará Morena precio alto por gobierno de “Chayito”

Reafirma la Comisión Municipal el deslinde político hacia la Alcaldesa quien jamás ha respetado los lineamientos del partido

Por Miriam Millán

Como partido, Morena “pagará” en Navojoa en lo político un precio muy alto por el gobierno que está ejerciendo la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón contra quien pesan denuncias legales de corrupción, desvío de recursos financieros y escándalos desde un principio del mandato.

Miriam Márquez Gracia, comisionada municipal de Morena, reconoció ayer el complejo escenario que como organización les está heredando Quintero Borbón con quien no guardan ninguna relación oficial.

Desde hace tiempo que la Comisión local se deslindó de la actual administración municipal y ahora lo vuelve a reiterar, subrayó, pues no hay compromiso con alguien que nunca ha respetado los lineamientos propios de Morena.

“Esta postura la asumimos desde el año pasado en lo público, incluso antes al interior cuando Miguel Lagarda era el comisionado, ella (Alcaldesa) jamás ha buscado un acercamiento y al contrario se dice su propia “marca”, no es por todo lo que ocurre ahora”, apuntó.

Recordó que si bien es cierto Quintero Borbón llegó a la candidatura abanderada por el Partido Encuentro Social (PES) dentro de la coalición fueron los votos de militantes y simpatizantes morenistas los mayoritarios.

Respetan la decisión tomada por la dirigencia estatal de Morena en voz del Jacobo Mendoza Ruiz de deslindarse o no hasta que se tengan los resultados de las instituciones sobre las demandas legales que hay en contra de la funcionaria, aseveró, pero en Navojoa la Comisión sigue firme.

“Nos demarcamos no para evadir una responsabilidad como partido, sabemos que vamos a pagar una cuota, un precio muy alto por lo que está ocurriendo, invitamos a los navojoenses a votar por el cambio y ven decepcionados de que no ha sido así aquí”, sentenció.

Márquez Gracia indicó que resulta lógica la incertidumbre ante tan constantes escándalos como acusaciones legales de presunta corrupción, desvío de recursos financieros, nepotismo, promovidas por regidores, organizaciones y civiles en lo particular.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos como partido por recuperar la confianza, no evadimos ninguna responsabilidad”, expresó, “el trabajo requerirá de mucho acercamiento, despejarles dudas a los navojoenses para que tengan bien claro quién es quién”.

Los lineamientos y en especial la consigna “no robar, no mentir, no traicionar” impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el sustento político de los morenistas, mencionó, a los cuales debe apegarse toda autoridad en el orden federal, estatal y municipal.

En cuanto a las imputaciones contra la Alcaldesa de Navojoa aclaró que no toca a la Comisión Municipal enjuiciarla, ello es competencia de las instituciones investigadoras y legales, incluyendo al Congreso del Estado en lo de la procedencia o no al juicio político y revocación de mandato.

“No puedo señalar un calificativo, le doy el beneficio de la duda pero lo que sí es cierto es que la Presidenta nunca se apegó ni se ha apegado a los principios marcados por Morena”, puntualizó.

—————————-TESTIMONIO:

“Sabemos que vamos a pagar una cuota, un precio muy alto por lo que está ocurriendo, invitamos a los navojoenses a votar por el cambio y ven decepcionados de que no ha sido así aquí”
MIRIAM MÁRQUEZ GRACIA
COMISIONADA MUNICIPAL DE MORENA

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario