Diario La Verdad
Image default
Nacional

AMLO propone que Conapred sea liderado por mujer indígena

Durante La Mañanera de hoy, Andrés Manuel López Obrador anunció que SÍ aceptará la renuncia de Mónica Maccise, quien venía trabajando como titular del Conapred

Redacción/LA VERDAD
Morelos.-
Durante La Mañanera de hoy realizada en Morelos, México, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que SÍ aceptará la renuncia de Mónica Maccise, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Ayer trascendió que Mónica Maccise habría presentado su renuncia, sin embargo AMLO y Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob confirmaron que esta (renuncia) será presentada hoy.

Voy a aceptar la renuncia (…) y si el Conapred debe seguir, propondré que se integre a la Secretaría de Gobernación, expresó López Obrador.

Además adelantó quién le gustaría que tomara la titularidad de este Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Conapred sea liderado por mujer indígena, propone AMLO

Asimismo Andrés Manuel adelantó que una vez aceptada la renuncia de Mónica Maccise, él propondrá que el Consejo para prevenir la discriminación sea liderado por una mujer indígena.

De una vez les adelanto, propondré que sea una mujer indígena la que tome la titularidad del Conapred, expresó.

Cabe señalar que la renuncia de Mónica Maccise ocurre luego de la cancelación del foro sobre discriminación y racismo en el que la titula sería la encargada de dirigir el foro.

Fuente: El Debate

Noticias relacionadas

Deja un comentario