Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Invita Gobierno de Hermosillo a niñas y niños a Diplomado de Mediación en Casa

El curso, promovido por la Dirección de Transformación Social, se impartirá a través de Zoom a 125 niñas y niños de los 10 a 12 años que deseen formar parte de una generación más de Mediadores Escolares

Hermosillo, Sonora.-
La Dirección de Transformación Social del Gobierno de Hermosillo invita a niñas y niños a participar en un Diplomado de Mediación en Casa Virtual, por medio de dinámicas divertidas y formativas que promueven una cultura de la paz.

Con la autorización de padres o tutores se podrán inscribir pequeños de los 10 a los 12 años a esta capacitación que se realizará a través de la plataforma Zoom, del 17 al 30 de junio, en cinco salas virtuales con capacidad de 25 personas cada una.

“El objetivo es que los niños de Hermosillo tengan dentro de sus hogares las actividades que fortalezcan sus valores, aptitudes y conocimientos que favorezcan su formación desde su núcleo familiar”, apuntó Edgar Sallard, director de Transformación Social.

Explicó que este diplomado está diseñado para fortalecer el perfil de mediadores infantiles y promotores de una cultura de paz, que activamente favorezcan ambientes de armonía y paz entre hermanos, padres y demás integrantes de la familia.

Para tomar el curso es necesario tener en casa acceso a Internet, equipo de cómputo o celular y correo electrónico. Al término de éste se les hará llegar un diploma a todos los niños que lo hayan hecho de manera satisfactoria, para formar parte de una nueva generación de Mediadores Escolares.

Además, al inscribirse contarán con la oportunidad de ganar una de las diez tabletas electrónicas que se rifarán al finalizar el curso, a través de Zoom.

Los interesados pueden registrarse por medio de los números 6621952009, 6629485247, 6624719516, 3311800714, 6622212947, hasta el miércoles 17 de junio, cuando cierran las inscripciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario