Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Sonorense es Vicepresidente de compositores del Mundo

Arturo Márquez Navarro es nombrado en la directiva de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac)

París, Francia.-
El sonorense Arturo Márquez Navarro fue nombrado como Vicepresidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac) el jueves pasado.

Durante la Asamblea Anual del organismo efectuada en esta ciudad, el mexicano asumió el encargo por invitación del nuevo Presidente de la agrupación, el sueco Björn Ulvaeus.

Márquez Navarro, quien dirigió la Banda de Música de Navojoa entre 1969 y 1970, es uno de los músicos y compositores mexicanos más destacados.

En 1994, en pleno levantamiento zapatista, el autor creo la pieza Danzón número 2, en honor a su hija, que lo ha inmortalizado.

Nacido en Álamos, el 20 de diciembre de 1950, el nuevo Vicepresidente de la Confederación de Compositores fue galardonado en el 2009 con el Premio Nacional de las Artes.

En su nueva tarea el mexicano trabajará al lado de Björn Ulvaeus, fundador del famoso grupo musical ABBA.

El nuevo Presidente es además autor de más de 150 hits y espectáculos de éxito, Ulvaeus ha compuesto música que ha inspirado a todo el planeta y ha dado la vuelta al mundo, refiere la agrupación en un boletín de prensa difundido a propósito de su nombramiento.

“También es un firme defensor de los derechos de los autores. Asimismo, aporta un profundo conocimiento de las industrias creativas y de los mecanismos que permiten a los autores recibir una remuneración justa por la explotación de sus obras”, indica el comunicado.

Márquez Navarro participara en la Confederación en los próximos tres años.

La CISAC representa a más de 230 sociedades de autores en más de 120 países

A través de esta comunidad, la CISAC apoya el sistema mundial de gestión colectiva de derechos.

La comunidad CISAC garantiza el sustento de más de cuatro millones de creadores gracias a la recaudación de más 9 mil 600 millones de dólares en ingresos por derechos de autor en todo el mundo, precisa el boletín de la agrupación.

“Me he ganado muy bien la vida como artista y autor-compositor y he tenido la suerte de disfrutar de un gran éxito. Ahora, como Presidente de la CISAC, me alegra mucho poder tener un nuevo tipo de oportunidad intentando ayudar a la próxima generación de creadores en su carrera profesional”, dijo el nuevo Presidente tras su nombramiento.

Björn sucede al pionero francés de la música electrónica, Jean-Michel Jarre, que ocupó la Presidencia de la CISAC durante 7 años.

Con información de Agencias

Noticias relacionadas

Deja un comentario