Diario La Verdad
Image default
Estado Principal

Salud Sonora confirma primer caso de coronavirus en Cajeme; suman 5 en el Estado

Redacción/LA VERDAD
HERMOSILLO, Sonora.-
La Secretaría de Salud Sonora confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Cajeme.

A través de redes sociales, el titular de la dependencia, Enrique Clausen, informó que se ha confirmado el quinto paciente de Covid-19 en la entidad.

Asimismo, hizo un llamado a recordar que la estrategia más exitosa para prevenir el contagio es quedarse en caso.

Casos en Sonora

16 de marzo

Un músico, de 72 años de edad, que viajó a Estados Unidos donde realizó una gira; permanece hospitalizado y su estado de salud se reportaba, hasta el informe del viernes pasado, como bueno.

18 de marzo

Confirma la Secretaría de Salud el segundo caso de Covid-19 en el Estado de Sonora. Se trata de un paciente masculino de 44 años de edad, residente de Hermosillo, quien viajó a Europa y visitó Berna, Roma y Madrid hasta el 9 de marzo.

21 de marzo

Se confirma mediante pruebas de laboratorio que un hombre de 30 años originario de Navojoa que dio positivo a la enfermedad. Es productor musical y viajó a París, Francia.

Su primer examen, en un laboratorio particular detectó la presencia del virus pero no confirmó la enfermedad; el Laboratorio Estatal de Salud lo confirmó mediante pruebas de laboratorio el 21 de marzo a las 17:00 horas.

22 de marzo

Este caso corresponde a un hombre joven de 22 años de edad con residencia en Guaymas. Se encontraba en Madrid desde 2019 y viajó a varias ciudades con COVID-19.

Fuente: El Imparcial

Noticias relacionadas

Deja un comentario