Diario La Verdad
Image default
Hermosillo Principal

Célida somete a consulta los temas estratégicos

El 29 de marzo los hermosillenses podrán emitir su opinión sobre temas como el antidoping en escuelas primarias y el manejo dela basura en el municipio; el programa se llama «Consulta Vecinal 2020»

HERMOSILLO, Son.-
Los hermosilleneses podrán votar este fin de semana sobre temas estratégicos para la ciudad como la propuesta de antidoping en escuelas, el manejo de la basura, infraestructura, drenaje, violencia intrafamiliar, reglas de convivencia entre vecinos y seguridad pública, informó la Alcaldesa Célida López Cárdenas.

En un mensaje difundido en redes sociales la funcionaria municipal invitó este próximo domingo 29 de marzo a todos los hermosillenses mayores de edad a participar en la primera Consulta Vecinal, para conocer la opinión ciudadana respecto a temas de gran importancia para el desarrollo de la capital sonorense.

A la par de lo anterior, afirma un comunicado de prensa de la Comuna, se inició la campaña informativa sobre los temas que incluirá dicha consulta, la cual realizará el Consejo de Municipal de Participación Ciudadana junto con el Ayuntamiento.

“Estoy convencida de que la única manera de transformar esta ciudad es tomándote en cuenta, los gobiernos del pasado acostumbraban  tomar decisiones en lo oscuro y unas cuantas personas; esta es una nueva etapa de la democracia en Hermosillo”, expresó.

Tenemos varios retos enfrente, aseguró, como el tema de las adiciones, la inseguridad, el tratamiento responsable del medio ambiente, la basura, además de la infraestructura, en los que es importante saber qué opinan los habitantes de Hermosillo.

López Cárdenas exhortó a todos los ciudadanos a participar en este ejercicio que busca fomentar que la población se involucre en la toma de decisiones y se acostumbre a formar parte de las acciones del Gobierno Municipal.

Algunos de los temas en los que se solicitará la opinión de los ciudadanos son antidoping en escuelas, el manejo de la basura, infraestructura, drenaje, violencia intrafamiliar, reglas de convivencia entre vecinos y seguridad pública.

Las urnas electrónicas que se utilizarán serán colocadas en 100 mesas de votación distribuidos en todo el municipio, tanto en el área urbana como rural, de 8:00 a 16:00 horas; ubicaciones que se darán a conocer con anticipación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario