Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Emplazan a huelga por cuarta ocasión

Ponen como plazo el próximo sábado 21 para que Oomapasn cumpla los pendientes del Contrato Colectivo incluyendo recontrataciones

Por Miriam Millán

El Sindicato de Oomapasn interpuso ayer el cuarto emplazamiento a huelga con plazo máximo el próximo sábado 21 para que la paramunicipal cumpla con los pendientes del Contrato Colectivo como recontrataciones a despedidos, entrega de herramientas y equipos y cese al hostigamiento laboral.

Dicho recurso fue entregado y recibido en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Sur con sede en Ciudad Obregón, firmado por el secretario general del Sutapamn, Orlando Lara Alcántar.

Dicha instancia recibió el documento que detalla lo que a consideración del Sindicato constituyen violaciones e incumplimientos al Contrato Colectivo por la parte patronal es decir Oomapasn, y al mismo reglamento interno de la organización.

El emplazamiento se da entre otras cosas por la falta de entrega de herramientas y equipo como los trajes de neopreno y sellado que requieren los trabajadores para las labores en drenajes colapsados y fugas de agua potable.

Por la falta de dicho equipo y por ende de seguridad e higiene el Sindicato hace responsable a las autoridades de Oomapasn de cualquier enfermedad que contraiga el personal asignado a dichas labores.

Alude también al despido injustificado de 24 trabajadores y por ende su reinstalación a la brevedad posible y justifica la validez del cargo del actual Secretario General conferido en asamblea el 21 de mayo del 2019.

Lara Alcántar declaró que esperan que en esta ocasión la Junta de Conciliación no declare improcedente y archive el recurso de huelga tal como ha sucedido en las tres ocasiones anteriores desde que se desató el conflicto en noviembre pasado.

El emplazamiento tiene el suficiente sustento para darle procedencia, aseveró, en lo legal, descripción y comprobación de hechos contra el gremio sindical.

“Ojalá que las autoridades de la Secretaría del Trabajo no intervengan y frenen otra vez el emplazamiento a la huelga, que ahora la gobernadora Claudia Pavlovich demuestre que está con los trabajadores necesitados y no solapando las raterías de la Alcaldesa”, expresó.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario