Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Autorizó Tránsito la operación de “terminalita” de autobuses

Sindicatura Municipal sostiene que expidió permiso de estacionamiento exclusivo tras recibir oficio de Tránsito

Por Miriam Millán

Tras el recibimiento de un oficio de Tránsito de aval a la operatividad vial fue autorizado por Sindicatura Municipal el permiso de uso de estacionamiento exclusivo para autobuses de pasajeros de la empresa TAP y con ello el funcionamiento de su nueva terminal en el Centro.

Jesús Guillermo Ruiz Campoy, síndico procurador municipal, informó ayer que a esta dependencia corresponde dicho aspecto, no tiene ninguna injerencia en los lineamientos legales o medidas de seguridad.

Son la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Coordinación del Transporte, Tránsito y Protección Civil Municipal los directamente involucrados, indicó, en cuanto a licencias de uso de suelo, de vialidad y disposiciones para prevención de riesgos.

“Nosotros dimos el permiso para el estacionamiento de una unidad de transporte de pasajeros, quien hace la valoración es Tránsito Municipal y en base a ello lo expedimos”, precisó.

Tuvieron conocimiento de un oficio de Tránsito, firmado por el jefe de dicho Departamento, Jesús Antonio Ramírez López, explicó, donde emite un dictamen a favor de la empresa de transporte público TAP.

De acuerdo a tal documento dicha corporación de seguridad no encuentra inconveniente alguno para que se lleve a cabo la maniobra de ascenso y descenso de pasajeros en la terminal ubicada por la avenida Hidalgo entre la Pesqueira y Otero, detalló.

Bajo el número 002/19 la licencia fue expedida a finales de octubre pasado dirigida al encargado de la Central de Autobuses TAP, mencionó, para los fines respectivos a que hubiera lugar por parte de la empresa nacional.

Ruiz Campoy declinó externar si el permiso resulta conveniente o correcto pues sale de la competencia propia.

El pasado martes la regidora del PRI, María Remedios Pulido Torres, denunció que la nueva “terminalita” de los camiones TAP representa en su funcionamiento un serio peligro en especial por la inseguridad a la integridad física de viajeros.

Pulido Torres comentó que desde el pasado viernes solicitó ante Cabildo documentos que respalden que la terminal cumple con todos los lineamientos legales y sobretodo de seguridad, a las instancias de Protección Civil y Coordinación Municipal del Transporte.

Ninguna de las dos instancias ha respondido formalmente, dijo, lo que daría a pensar cuestiones irregulares.

“Llama poderosamente la atención este permiso, ésta autorización, en donde podemos observar sin ser expertos que ahí hay un riesgo, es importante analizar el sustento legal de por qué se dio”, apuntó.

TESTIMONIO:

Nosotros dimos el permiso para el estacionamiento de una unidad de transporte de pasajeros, quien hace la valoración es Tránsito Municipal y en base a ello lo expedimos”. (Jesús Guillermo Ruiz Campoy, síndico procurador).

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario