Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Estatal

Ya se supo…

… Que Alfonso Reina Villegas toca una fibra sensible: La confianza

… Que Claudia Pavlovich le da espaldarazo al nuevo Presidente de constructores

… Que María Dolores del Río avienta la bolita

… Que Napoleón Gómez Urrutia visita hoy Sonora

… Que Ana Gabriela Guevara ya fue desbarrancada

… Que Carlos Zataraín visita Sonora

****

… Que Alfonso Reina Villegas, el nuevo Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Sonora, tocó ayer una fibra sensible: La confianza.

En un evento que, por el perfil del personaje y los nuevos retos que tiene el sector, puede representar un “punto de quiebre” de la agrupación empresarial, Reina Villegas tomó ayer protesta del cargo que encabezará hasta el 2022.

Fue un evento concurrido y con invitados que hablan de lo acuerpado que llega Alfonso al cargo:

El hecho de que la propia Gobernadora, Claudia Pavlovich, se haya dado el tiempo para acompañarlo, habla del peso que le dio a la ceremonia.

Otros de peso completo que atestiguaron y validaron la llegada de Alfonso fueron Eduardo Bours, el ex Gobernador de la entidad, y Javier Gándara, el ex Alcalde de Hermosillo.

Deferencia especial tuvo Célida López Cárdenas, la Presidenta Municipal, quien deberá trabajar de cerca con Alfonso y los agremiados de la CMIC en su nuevo proyecto de reconstrucción de calles y avenidas.

Un dato es vital en el mensaje del nuevo dirigente de los constructores, cuando se refirió a la necesidad de construir confianza:

“Es el momento de mi vida donde puedo aportar a mis compañeros y con mucha fe, construir confianza”, dijo en una frase que vale la pena rescatar.

El nuevo líder releva en su tarea a Karen Maldonado, la primera mujer en Sonora en ocupar ese encargo y quien se va contenta por los resultados logrados.

Hay algo que vale la pena recuperar de la tarea de Ana Karen: Su equipo de trabajo, que fue de gran calidad.

Por cierto, habrá que ver las razones porque el nuevo Consejo Directivo de la CMIC tiene tan poquitas mujeres.

****

En corto…

… María Dolores del Río, la diputada de MC y Presidenta de la Comisión Anticorrupción nunca ha querido expresarse en contra de las evidentes irregularidades de los alcaldes como Rosario Quintero, de Navojoa, ni Sergio Mariscal, de Cajeme: Elude el tema. Por eso ayer, cuando en el seno de su Comisión se decidió que el asunto donde se solicita la revocación de mandato de la Alcaldesa de Navojoa, rápida mandó la bola a la Comisión de Gobernación. Se quitó lo que para ella era una papa caliente.

****

… Orlando Lara, “El Polito”, el dirigente del Sindicato único de Trabajadores al Servicio de Oomapasn, fue amenazado por la alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero, quien salió más brava de lo que todos esperaban: Ella no le perdona que el líder sindical denunciara que el hijo de la Presidenta, Irving Escobedo, apodado “El Manos Suaves” (quién sabe por qué) sea el que recibe los “moches” que se exigen a contratistas en la paramunicipal del agua en la “Perla del Mayo”. Allá se llevan pero si bien pesado.

****

En cortísimo…

… Napoleón Gómez Urrutia, el Senador y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana, estará hoy en Cajeme con el fin de participar en una reunión de las secciones mineras del estado: Esta agrupación es la contraparte del Sindicato Minero de la CTM que dirige a nivel nacional Javier Villareal Gámez.

****

… Ana Gabriela Guevara, la todavía Directora de la Conade, está analizando con mucha seriedad dejar el cargo: Eso nos lo comentan fuentes de la Conade, con quienes la funcionaria federal ahora señalada por presunta corrupción, ha comentado el tema. El asunto es delicado y al margen de lo que ocurra ella ya fue dejada fuera de la carrera por la Gubernatura de Sonora.

****

… Pascual Soto, el Subsecretario de Gobierno, quiere ser diputado local por el Distrito 12: Ya en la pasada contienda electoral local el ahora funcionario estatal andaba queriendo colarse a las listas como candidato, pero se quedó con las ganas. Así que si por estos días lo ve mucho por allá por las colonias de Hermosillo Sur, pues no le extrañe.

****

… Alejandro Soria, uno de los talentosos pintores locales, acaba de montar su exposición “Mixta” en la UTH de esta Capital: Es una muestra que vale la pena conocer de esta nueva faceta de Alejandro, uno de los artistas plásticos más prolíficos de la región. El artista es integrante de la reconocida Familia Soria.

****

¿Es cierto que…

… Carlos Zataraín, el ex Alcalde de Guaymas y ex legislador federal, anduvo esta semana por Sonora, y anticipó que pronto dará de qué hablar?… Habrá que estar atentos a las sorpresas.

 

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario