Ya se supo… Valle del Mayo

Ya se supo…

… Que Yalia Salido “charolea” con la Gobernadora

… Que Francisco Espinoza es de los grandes perdedores

… Que Agustín Von Borstel arma su estrategia

… Que Rafael Orduño, “El Payo”, se calienta

… Que Jesús Tadeo Mendívil anda en lo suyo: Diversión y cerveza

… Que Felipe Calderón estará de manera virtual en Huatabampo

****

Que Yalia Salido Ibarra, la Directora del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie) del Gobierno del Estado, resulta que ahora quiere ser candidata a la Presidencia Municipal de Navojoa.

Esa aspiración es legítima.

Lo que no es legítimo es que ande comprometiendo el nombre de una distinguida persona que se llama Claudia y se apellida Pavlovich, pero que demás ocupa el cargo de Gobernadora de Sonora.

A la arquitecta navojoense se le ha hecho fácil y de forma desparpajada ha estado reuniéndose con líderesas del PRI en Navojoa diciéndoles que trae la venia de la jefa política estatal.

Eso no sólo ha incomodado a las activistas tricolores, sino que se han hecho la pregunta de si es cierto eso de que la mandaron desde la oficina más refrigerada de Palacio a tan importante encomienda.

Como ese cuento es más viejo que la historia china los que saben nomás se sonríen y la escuchan.

El problema es que ese tipo de señales genera desconcierto y remueve las de por si turbulentas aguas tricolores.

L asunto es que ya un grupo de líderes tricolores han advertido que harán pública su inconformidad por tan grande falta de respeto.

¡Ah que Yalia tan traviesa!

****

… Que Francisco Espinoza, uno de los jefes de tribus interna de la Unidad Regional Sur de la Unison, es uno de los más grandes perdedores de la contienda interna del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus).

Francisco no sólo echó toda la carne al asador para apoyar a los integrantes de la Planilla Café, la cual era encabezada por Juan Antonio López Olivaría, sino que negoció que su hermano Ramón, de la URS, fuera como uno de los integrantes de la planilla.

No por nada en un chat privado soltó Don Francisco una expresión muy mexicana que resume su estado de ánimo tras la estrepitosa derrota interna de sus gallos:

“Nos pegaron una chin…”, escribió sincerándose con lo acontecido.

Pero no es el único gran perdedor:

Josefina Valdez, quien figuraba en la cartera de Secretaria de Previsión Social de esa Planilla, además de Gabriela Yomara Lee Estrella, quien también está entre las damnificadas.

Otros perdedores de esta contienda  nivel local lo son Lydia Zayas, esposa de Francisco y Jefa de Departamento en la Unison, y Rubén González, quien sigue jugándosela Con Jorge Roundtree en este tipo de contiendas.

****

… Que  Agustín Von Borstel, quien antes estuvo en el PRI y ahora ha recibido la encomienda de fortalecer la maca del PVEM en Navojoa, será bendito entre las mujeres.

Su equipo de trabajo incluye al menos a 6 mujeres en los mandos de primer nivel.

El nuevo dirigente de los verdes en Navojoa ha terminado de confeccionar su equipo:

Junto con Denia Soto Gil, quien ocupará la Secretaria de Organización, ha sumado a Jorge Hernández Mendívil en la Secretaría de Procesos Electorales,  Alejandra Tanybeth Aguayo Gallegos estará en la Secretaría de Comunicación Social, mientras que Carolina Moreno Ávila en la de Acción Comunitaria, Elyev Roberto García Moreno en la de Ecología y Medio Ambiente, mientras que Martha Sujey Valenzuela, será la encargada de las Finanzas, en tanto que Cynthia Vianey Valencia Mendoza ocupará la Secretaría de la Mujer, y Nancy María Ledesma Sarabia, la de la Juventud.

Agustín asumirá este viernes el cargo en relevo de Carlos Godínez.

****

En cortísimo …

Rafael Orduño, “El Payo”, el asesor de cabecera de Griselda Soto, la diputada local de Morena, ya se apuntó: Quiere ser Consejero Distrital y ya dijo a sus cercanos que si saben contar… ¡lo cuenten!

****

Remedios Pulido, la dirigente del PRI de Navojoa y regidora del Cabildo de Navojoa, ha sido citada un encuentro de regidores de ese partido en Hermosillo. La edil espera recibir directrices partidistas ante el desorden en el Palacio local.

****

Jesús Tadeo Mendívil, “El Juditas; el Alcalde de Etchojoa anda muy ocupado en un evento muuuuy importante programado para este sábado: La inauguración de su Taste “Vado del Río” donde hará baile y mucha venta de cerveza. Anda en lo suyo, pues.

*****

Felipe Calderón, el ex Presidente de México, estará, pero virtualmente, en Huatabampo este domingo 6 de octubre, cuando se lleva a cabo en el municipio la Asamblea Constitutiva del partido que promueve el ex Presidente, “México Libre”.

FRASE DEL DÍA:

“…#PROPUESTA. en colaboración con la @SoyUnison  formaremos un comité de alumnos que darán seguimiento al desempeño de las acciones del @cpcsonora  en el combate a la #corrupción  con esto fomentare la participación ciudadana, misma que es obligación del cpc promover…”; Mario Jorge Terminel, ex Contralor Municipal de Navojoa.

****

 

Anuncio