Cabildo aprobó la solicitud de licencia a Víctor Balderrama Cárdenas quien buscará reelegirse en el cargo
Por Miriam Millán
Por unanimidad el Cabildo de Álamos aprobó ayer licencia para separarse provisionalmente del cargo como Alcalde a Víctor Manuel Balderrama Cárdenas quien buscará la reelección política del puesto quedando asignado como interino Everardo Enríquez Parra.
Enríquez Parra se desempeñaba como edil propietario por el PRI y funge además como líder local de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
La sesión de Cabildo con carácter extraordinaria tuvo lugar a las 18:30 horas con asistencia de los regidores de las distintas bancadas políticas.
La licencia sin goce de sueldo otorgada al ahora ex mandatario municipal tiene vigencia del 22 de abril al 7 de junio próximo, una vez concluido el proceso electoral en el que intervendrá por el partido del PRI.
La propuesta del interinato será remitida para análisis y aprobación al Congreso del Estado y posterior toma formal de protesta al nuevo mandatario.
En esta misma sesión quedó autorizada también licencia a Humberto Arana Murillo como secretario del Ayuntamiento, siendo sustituido por Claudio Francisco Valenzuela Esquer quien era el asesor jurídico de la Comuna.
Tras la votación formal Balderrama Cárdenas agradeció a los regidores la disposición siempre para la toma de decisiones responsables en bien de los alamenses al margen del partido político de representación.
CERTEZA POR LA CONFIANZA Y CERCANÍA
“Con toda sinceridad creo que de todos los aspirantes a presidente municipal tengo la certeza de la confianza que hay, con la cercanía de muchos de los sectores y con muchos ciudadanos que viven en este pueblo mágico”, expresó Balderrama Cárdenas.
Deja el gobierno municipal para concentrarse de lleno en la campaña, dijo, dedicarse a una agenda de trabajo con proyectos que está seguro es posible desarrollar habiendo una continuidad.
Destacó entre los planes claves a darles seguimiento de repetir en la Alcaldía lo relativo al Acueducto que con gestiones constantes logró colocarlo en la fase de próxima construcción pues ya hay una compañía ganadora de la licitación.
“Únicamente falta que los recursos se entreguen”, apuntó, “no podemos dejar los alamenses que se vayan a desviar a otros sentidos”.
La edificación de un nuevo Hospital pues el Comunitario de la Secretaría de Salud (SS) resulta insuficiente, la consolidación del Itesca como una universidad de los alamenses, proyectos para campesinos, dar más apoyos a jefas de familia, son algunas de sus iniciativas, enumeró.
Planes de conectividad territorial y resurgir con el auge de antaño al programa de Pueblos Mágicos en el rubro del Turismo resultan fundamentales impulsar, mencionó, aprovechar la experiencia ganada.