- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Adolfo Salazar y Jesús Valencia le hacen al enmascarado

… Que Felipe Sesma hace cerrar filas a candidatos

… Que Pancho Vázquez impone a su hermano

… Que Rosario Quintero es la gran perdedora

… Que Patty Pacheco ya es diputada local

… Que Remedios Pulido busca reelegirse como regidora

****

… Que Adolfo Salazar, el dirigente estatal de Morena en Sonora, y Jesús Valencia, el Delegado de Morena Nacional en la entidad, les gusta jugar y hacerle al enmascarado:

Los nombres de los candidatos a las alcaldías de todos los municipios del Valle del Mayo se conocían hace varios meses atrás.

Pero le hicieron al misterioso.

Y lo sabían por una sencilla razón:

Todos ellos son los “candidatos oficiales”, aquellos que desde hace meses fueron elegidos, alineados, y por quienes se ha trabajado apoyados en la estructura institucional-electoral de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal que, sin pudor alguno, y encabezada por Martín Preciado, reparte y reparte apoyos federales a los ancianos, jóvenes y discapacitados.

Era difícil que ellos no fueran los más conocidos, los mejor posicionados, y quienes estaban encaminados a ganar en las famosas y desconocidas encuestas de Morena.

Pero se les olvidó un pequeño detalle: No todos garantizan la unidad entre las encorajinadas huestes morenistas.

La mejor muestra es Huatabampo, en donde hay una simiente de izquierda dura que difícilmente aceptará a Beto Vázquez como su abanderado.

Por eso Ramón Nieblas, “El Chavalo”, el alcalde que aspira a reelegirse por la alianza “Va X Sonora”, se frota las manos.

En resumen, Morena revivió a lo más rancio del PRI que incluye el “dedazo”,  y la imposición de candidatos oficiales.

****

… Que Felipe Sesma, el Coordinador Regional de Morena en el Distrito 07, reunió ayer a todos los candidatos a la alcaldía del Valle del Mayo luego de que ayer fueron “destapados”.

Al calor de unos ricos huevitos con machaca, chilaquiles y los infaltables frijoles, los ahora aspirantes formales Mario Martínez, “El Mayito”, de Navojoa, Beto Vázquez, de Huatabampo, Jesús Tadeo Mendívil, “El Señor feudal”, de Etchojoa, Rafael Enríquez, “El Chalito”, de Álamos, y Florentino Jusacamea , de Benito Juárez, probaron la alegre sensación de ser los elegidos del Señor.

Ya relajados, ahí en “La Casona”, los virtuales candidatos, escucharon una petición de Felipe: Hay que ir por los caídos, hablar con ellos y sumarlos.

No pasó desapercibido: Pancho Islas, “El Kiko Jr”, se ha convertido no sólo en uno de los brazos derechos y operativos de “El Mayito”, pero también de los demás aspirantes. No se le pierda de vista, pues dará de qué hablar por ese viraje de la Familia Islas, otrora priistas, hacia la izquierda, vía Morena.

Los aspirantes empezaron ayer a tejer fino con los caídos, quienes ya veían venir el golpe, advertido entre otros por Guillermo Ruiz, el ex Síndico, y ahora candidato del PT a la Presidencia Municipal, quien por más que dijo que el “piso no estaba parejo” no logró mover ningún centímetro a los dirigentes de Morena en la entidad, que comanda Adolfo Salazar, de su firme decisión de imponer a sus candidatos.

Por lo pronto, el de ayer fue uno de los desayunos más placenteros para los ahora candidatos.

****

En cortísimo…

Pancho Vázquez, el colaborador del equipo de Alfonso Durazo, el abanderado a Gobernador de Morena, lo acaba de meter en un delicado problema: Vendió la idea, apoyado por Jesús Valencia, de que su hermano Beto Vázquez, garantizaba la unidad en Huatabampo si era el Candidato. Ahora el rancho está complicado.

****

Sergio Pacheco, el ex precandidato a la Alcaldía de Álamos, se ‘enmuló’ (dícese de aquellos que hacen berrinche): Le quitó las calcas de Alfonso Durazo a su camioneta luego de que no fue el nominado. De hecho, ha sido el único que no contesta el celular a Rafael Enríquez, “El Chalito”. Los demás ya van en unidad.

****

Raúl Méndez, quien es “aviador” en el Ayuntamiento de Navojoa, pues cobra como Secretario de Desarrollo Económico, pero anda en campaña desde que asumió el cargo, ya despertó sospechas: Fue visto muy cerquita de Mario Martínez, “El Mayito”, y no ayer, sino hace muuuuuchas semanas antes. ¿Pues qué no era Cuatista”?…

****

Gracia Anduro, la prestigiada maestra de Etchojoa y precandidata a diputada local por el distrito XX, actuó a la altura: Cuando le ofrecieron ser candidata a Síndica con el impresentable de Jesús Tadeo Mendívil, “El Señor Feudal”, nomás dijo “Gracias, no”. Un acto de decoro político, de esos que escasean en Morena.

****

Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, es una de los grandes perdedores del reparto de candidaturas…porque no le tocó nada. Quedó fuera ella y todos sus alfiles: Abel Merino, Margarita Chávez, Javier González, Jesús Morales, Gricelda Soto… y un largo etcétera. Morena sintió que su tufo de corrupción le afectaba.

****

Paty Pacheco, la ex Secretaria de Desarrollo Social, y quien se distanció en los últimos meses de “Doña Moches”, ya es diputada local: Asumió el cargo de propietaria, pues era la suplente de Gricelda Soto, quien se vio obligada a dejar el sueldito de casi 200 mil pesos al mes que recibía para venirse como aspirante a Síndica.

****

Remedios Pulido, la dirigente del PRI y regidora, irá en la planilla de Jorge Márquez. Otras sorpresas son Jorge García de León, el concesionario radial, quien llega promovido por Ana Luisa Valdés, la derrotada precandidata a la Alcaldía, y premiada con una aspirante a diputada pluri. Habrá que conocer la planilla completa para conocer si hay caras nuevas.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí