- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Por JESÚS RAMÓN SÁNCHEZ CASTILLO

***

“El cuerpo y los conflictos”

¿Será que el paradigma de la patología celular de Virchowd¹, que sostiene que toda enfermedad se pudiese explicar por medio de procesos patológicos en o cerca de las células, se sigue acreditando hoy y así permanecerá, por el deseo de los médicos sintomáticos?

Que tal estimados lectores con el placer de saludarles y tener la oportunidad de seguir compartiendo con ustedes, estos aprendizajes relacionados con el enfoque de un nuevo paradigma en el tratamiento en la recuperación de la salud.

Continuamos:

John Eccles, premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de los procesos químicos responsables de la propagación de los influjos nerviosos, sostiene que: «Los científicos se han formado en gran parte en la escuela del materialismo. ¡Es una matriz extremadamente rígida compuesta por un conjunto de dogmas que no son necesariamente explicados de modo científico! Por ejemplo, afirmar que nuestra existencia no es más que un cruce biológico sin tratar de comprender todo aquello que no tiene que ver con este conjunto -con el pretexto de que no es «científico, no sólo es un dogma, sino peor aún, ¡es una pura superstición! La ciencia está llena de supersticiones, de creencias de todo tipo… Pero lo más desconcertante es que la gente está convencida de que la ciencia tiene una respuesta para todo». Tal como hemos visto en las páginas anteriores, las cinco leyes de la Nueva Medicina dan por fin un sentido a la vida y a sus manifestaciones: no se trata ya de reconocer síntomas y tratar de eliminarlos con medicamentos, sino más bien de comprender las causas emocionales profundas propias de cada individuo, despertando en él la conciencia de la posibilidad de invertir el sentido. Es un viaje al interior de nosotros mismos, a veces «doloroso», pero que siempre recompensa: es como hacer balance de nuestra propia vida y volver a empezar sobre bases nuevas. Antes de ilustrar los diferentes tipos de conflictos y sus consecuencias, tal vez convenga reanudar el hilo del discurso resumiendo las relaciones entre áreas del cerebro, origen embriológico de los órganos y patologías correspondientes. El tronco encefálico rige los conflictos más «arcaicos», vitales, que nos afectan en lo más profundo de nuestro ser: atrapar, ingerir, hacer pasar, digerir, eliminar el «bocado» en sus diversas acepciones de comida, aire, dinero, que le toque a uno la quiniela que pensábamos tener ya en el bolsillo pero que nos vuela porque hemos perdido el boleto… La patología se expresará, en fase activa del conflicto, con una proliferación celular en los órganos que derivan del endodermo y que son administrados por el tronco encefálico. En fase de reparación y en presencia de hongos y microbacterias se producirá una caseificación o una necrosis. El cerebelo rige los conflictos relativos al «nido» y a la integridad del individuo. También aquí existe una proliferación celular en fase de conflicto activo en los órganos regidos por el cerebelo y derivados del mesodermo cerebelar con necrosis caseosa en fase de reparación.

La médula cerebral rige los conflictos de autodesvalorización y los correspondientes a determinados aspectos de la sexualidad. En fase conflictiva se producirá una pérdida de sustancia en los órganos que derivan del mesodermo de la médula cerebral y que están regidos por ésta última. En fase de reparación, rellenamiento de las lisis y por tanto sarcomas, linfomas, lipomas, fibromas, quistes. La corteza cerebral rige los conflictos relativos al territorio y a los límites del individuo con respecto a los demás. Pérdida de sustancia en fase activa del conflicto en los órganos de derivación ectodérmica, regidos por la corteza cerebral, con restitución cicatricial en fase de reparación, o bien patologías oncoequivalentes (parálisis, bloqueo funcional) en fase conflictiva y vuelta a la norma en fase de reparación.

Hasta la próxima.

***

El autor es Ingeniero Agrónomo por la UAS; Licenciado en Economía por la UAN; Licenciado en Comercio Internacional por El IPN. Con una certificación en Facilitador de procesos de cambio con PNL, por la ESPNL: una certificación internacional en Coaching con PNL, por la ESPNL; una certificación internacional en Hipnosis rápida, por la Escuela 360, de España.

Contacto:

Cel. 722 131 28 25. Facebook

Correo: sanchez.castillo03@gmail.com

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí