- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Lorenia Valle quiere agandallarse en Álamos

… Que Rafael Enríquez vela armas ante amenaza

… Que Felipe Gutiérrez nada de muertito

… Que Florentino Jusacamea se encamina a arrollar en Benito Juárez

… Que Lázaro Zamora se las vio negras

… Que Ramón René García Vallejo ve finalizar “sueño guajiro”

****

.. Que Lorenia Valle, la diputada federal de Morena y quien es del círculo cercano a Alfonso Durazo, el Candidato a Gobernador de ese partido, anda enrachada… imponiendo candidatos.

Representante en Sonora del Movimiento Nacional por la Esperanza, cuyos líderes formales y morales son la senadora Dolores Padierna y su esposo, René Bejarano, “El Señor de las Ligas”, aquel protagonista de la primera videograbación recibiendo fajos de dinero, la legisladora Valle sacó de la carrera a aspirantes mejor posicionados en la carrera por la candidatura del distrito XIX para imponer a Próspero Valenzuela Muñer, el ex funcionario municipal, que ya le gustó.

Ahora quiere aplicar la misma dosis en Álamos.

Ahí quiere que sea Samuel Borbón, el segundo en la lista de simpatías como el ganador a la candidatura por la Alcaldía.

A Lorenia, quien está apoyada en esta maniobra por Jesús Valencia, el delegado de Morena Nacional en Sonora, se le ha puesto que sea el profesor de “Los Tanques” quien sea el abanderado y así poder presumir aumentar su control de posiciones políticas en eventuales triunfos en las próximas elecciones.

El detalle es que no han medido su intento de asonada:

Rafael Enríquez, “El Chalito”, el precandidato a la Presidencia Municipal de Morena que es el puntero, no se dejará y ya andan enchiladas sus huestes ante lo que viene.

Tan tranquila que transitaba la elección interna de Morena en Álamos y vaya manera de Lorenia y Jesús de romperla.

****

En cortísimo…

Teresita Álvarez, la regidora de Morena con licencia, será la candidata a la Alcaldía de Navojoa por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), que comanda Anselmo Sainz en Navojoa: La profesora jubilada es una auténtica luchadora social y tiene ahora nueva trinchera para dar la batalla.

****

Felipe Gutiérrez, el galeno navojoense que se perfila como el candidato del MC a la Alcaldía de Navojoa, se mantiene calladito: Las próximas horas, antes de su registro, son claves para que se amarre su candidatura. Capaz que se la arrebatan. Iría en fórmula con Alejandro González, “El Canito”, aspirante a diputado local del XIX.

****

Florentino Jusacamea, el virtual candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, se encamina a arrollar: Y no por Morena, sino porque es el Presidente de la Federación de Pescadores “Paredones Unidos”, cuya base social es bastante fuerte. Lina Mungarro, la actual Alcaldesa no logró construir su reelección.

****

Iván Mendívil Kawaminami, el dirigente del PT en Huatabampo, casi amarra curul en el Congreso local: Se le perfila como uno de los diputados plurinominales por ese partido en Sonora. Nada mal para un ex priista que se fue en busca de oportunidades y vaya que las ha encontrado.

****

Lázaro Zamora, el dirigente del PAN en Etchojoa, se las vio negras: Estuvo muy delicado debido al Covid, pero lo ha librado bien y ahora está de vuelta de lleno a la competencia electoral en donde ya negocia posiciones en la planilla de Lupito Palacios, el virtual candidato a la Alcaldía de ese municipio donde van aliados.

****

Temo Galindo, el Candidato a Gobernador de Redes Sociales Progresistas (RSP) regresará este jueves a Navojoa. Encabezara eventos de apoyo a Oscar Arguelles, el candidato a diputado federal del distrito 07, quien ha caído bien en sectores magisteriales y productivos.

****

Jesús Tadeo Mendívil, “El Señor Feudal”, sigue dando la nota mala: En el Sahuaral se celebró el fin de semana una quinceañera rumbosa y masiva, y ahí se juntaron más de 2 mil personas que, sin medidas sanitarias, bailaron y bebieron como desesperados. Un negocito más de “El Cala” y “El Señor Feudal”.

****

Gracia Anduro, la ex precandidata a diputada local del distrito XX de Morena, y quien es madre de Vladimir Gómez Anduro, el Magistrado Electoral del TEE, recibió una propuesta que suena a consuelo: Ser la candidata a Síndica en la planilla de “El Señor Feudal”. Se antoja complicado que tras la “sentada” acepte.

****

¿Es cierto que…

Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, lo ha intentado todo: Buscó reelegirse apoyada por Morena y los números no le dieron, luego buscó la diputación local del distrito XIX y los números no le dieron y después buscó ser candidata a diputada local por el distrito XX, de Etchojoa y zona rural de Navojoa, y tampoco los números le dieron?… Ahora dicen que su último intento es ser abanderada del Partido Encuentro Solidario (antes PES, la marca que la impulsó en la elección pasada), pero no parecen haber funcionado sus gestiones en la Ciudad de México con ese propósito.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí