- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Aun con el peligro de una tercera “ola” letal de contagios, el gobierno de Jesús Tadeo Mendívil autoriza hasta venta de cerveza

Por Miriam Millán

En medio del peligro de una tercera “ola” letal de contagios de Covid-19 en Etchojoa tuvo lugar un baile popular que concentró a más de dos mil personas en la cancha de la comunidad de El Sahuaral, ello con plena autorización del Ayuntamiento incluso para venta de cerveza sin control.

El grupo Leyenda Ranchera amenizó un baile en Etchojoa donde habrían asistido más de dos mil personas

El festejo masivo celebrado el pasado domingo recibió la anuencia tanto del alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela como del secretario de la Comuna, Octavio Sandoval Valenzuela, de acuerdo a varios funcionarios del gabinete.

De manera pública dicho evento quedó evidenciado a través de redes sociales por el grupo norteño que lo amenizó mostrando fotografías donde cientos de personas lucen en tumulto y sin el uso del cubrebocas como prevención mínima a infestación al Coronavirus.

Las reacciones de los cibernautas sobre el hecho se viralizaron en su mayoría reprobatorias y sarcásticas aludiendo a las consecuencias como los contagios y fallecimientos por el Covid-19 en los próximos días.

Ayer de manera extraoficial, fuentes del Ayuntamiento de Etchojoa, quienes pidieron el anonimato, revelaron que en el último mes han sido varios los bailes masivos autorizados por el alcalde Mendívil Valenzuela pese a que el Semáforo Sanitario prohíbe aún este tipo de acontecimientos.

Lo sucedido en El Sahuaral, una comunidad rural a escasos minutos de la ciudad, se trató de una fiesta de XV años en la cancha pública, detallaron, que originalmente la familia de la cumpleañera había solicitado para domicilio particular.

La cancha de dicho poblado tiene una capacidad máxima de doscientas personas pero el domingo entraron más de 2 mil atraídas por el grupo musical “Leyenda Ranchera” y la venta sin restricción de cerveza, precisaron.

Convivencias y “juntadas” son solapadas por ambos funcionarios municipales, acusaron, otro reciente ejemplo lo fue el pasado sábado 27 con el llamado “Suds Fest” con la participación de varios DJ´s con un costo de 80 pesos el boleto en el sitio conocido como “Laureles”.

“QUE ÉL MANDA”

María Dolores Amarillas Verdugo, síndico procuradora de Etchojoa, confirmó que el permiso para el baile en El Sahuaral salió del Palacio Municipal en una decisión errática e irresponsable tomando en cuenta lo delicado de la situación de la pandemia del Covid-19.

Sindicatura nada tuvo que ver en este asunto, aclaró, ya que quienes lo manejaronexclusivamente y dieron anuencias fueron el secretario Sandoval Valenzuela y por supuesto el alcalde Mendívil Valenzuela.

Resulta obvio que las recomendaciones de las autoridades estatales de la Secretaría de Salud (SS) de evitar cualquier situación que implique grave riesgo de “brotes” de Covid-19 en lo colectivo están siendo ignoradas, lamentó, hay pruebas fehacientes.

“Claro que le hemos hecho saber (al Alcalde) de todo ello pero en respuesta él dice que aquí él manda”, subrayó.

Etchojoa ha sido uno de los municipios del Sur muy “castigados” por los contagios del virus y en defunciones desde que la contingencia empezó en marzo del año pasado, mencionó, ni siquiera se cuenta con un hospital para internamiento y urgencias.

Agregó que es de conocimiento público la realización constante también de carreras de caballos en el Taste de este municipio provocando aglomeraciones y serios descuidos a los protocolos anti-Covid.

***

“Claro que le hemos hecho saber (al Alcalde) de todo ello pero en respuesta él dice que aquí él manda”

MARÍA DOLORES AMARILLAS VERDUGO
SÍNDICO PROCURADOR DE ETCHOJOA

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí