- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Jornadas simultáneas en área urbana y rural disponen en la aplicación del inmunológico CanSino a los adultos mayores

Por Miriam Millán

Como único municipio en el sur del estado con aplicación de una sola dosis en la protección al Covid-19 a los adultos mayores arrancó ayer en Huatabampo la campaña de vacunación intensiva que beneficiará a más de 9 mil residentes del área urbana y rural.

La primera en recibir la inyección del biológico CanSino fue doña Herlinda Corral Navarro quien tiene 88 años de edad, vive en el Centro y había llegado desde las 6 de la mañana a la escuela primaria “Fausto Topete”.

Salvo un poco de nervio al piquete, Corral Navarro solo mencionó que convencida decidió vacunarse desde que tuvo conocimiento de dicha opción como protección a cualquier riesgo de contagio del Coronavirus, más al saber de defunciones de conocidos.

El despliegue de las brigadas de enfermeras de la Secretaría de Salud (SS) y personal del programa “Bienestar” se dio de manera más organizada y con menos retraso que en otros municipios, empezando desde las 9 de la mañana en promedio en los distintos módulos asignados.

También la logística operativa incluyó un proceso simultáneo en la ciudad y poblados rurales que durará hasta el próximo domingo bajo un esquema de orden por horas, primera letra del apellido paterno y la concentración en comunidades grandes estratégicas para las más chicas.

Martín Preciado Bracamontes, coordinador regional sur de los Programas de Desarrollo Integral de la Federación, precisó que la vacuna destinada es la CanSino, de dosis única y alta efectividad científicamente probada.

En los municipios de Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos, Rosario Tesopaco y Quiriego aplicaron de los laboratorios Pfizer y Sinovac, comentó, en esos casos sí requiere de segunda porción como refuerzo.

Independientemente del laboratorio que las elaboró todas son de probada efectividad y sin reporte hasta el momento de reacciones adversas a la salud en los miles de beneficiados que van en el Sur, apuntó.

Detalló que cuentan con un lote de aproximadamente 9 mil 500 dosis para Huatabampo que estarán disponibles en el casco urbano hasta el jueves con sedes de atención en la escuela primaria “Fausto Topete” y el CUM “Álvaro Obregón”.

Para las comunidades rurales habilitaron módulos en Etchoropo, Moroncárit, Colonia Unión, Las Bocas, El Júpare, Pozo Dulce, Ejido 24 de Febrero y Agiabampo, enumeró, en funcionamiento desde ayer hasta el domingo.

ENLISTARÁN A FALTANTES

Preciado Bracamontes resaltó que desde ayer entraron en vacunación simultánea con Etchojoa, Álamos y Benito Juárez, éstos con segundas dosis, solo quedará Navojoa pendiente.

En el caso de quienes en Navojoa por diversas circunstancias no pudieron recibir la primera inyección pueden acudir a las oficinas de “Bienestar” ubicadas en Palacio Municipal para anotarse, anunció, y posteriormente serán citados.

***

“Normalmente estamos tardando cuatro días en la vacunación en cada sede por el tema del manejo de la Red Frío, hay que cuidar la temperatura y no correr el riesgo de desperdicios”

MARTÍN PRECIADO BRACAMONTES
DIRECTOR REGIONAL DE LOS PROGRAMAS INTEGRALES DE DESARROLLO

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí