- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

El animalito rescatado cerca de una playa resultó ser hembra y le colocarán placas metálicas en sus patas

Por Miriam Millán

Varias solicitudes de adopción para “Aquimi”, quien resultó ser hembra, fueron recibidas ya luego de conocerse públicamente de su rescate a cargo de organizaciones animalistas quienes valorarán con cuidado la decisión una vez que sea sometida a cirugía y complete la recuperación.

Ayer dicha borrica permanecía internada en una clínica veterinaria de la ciudad a la espera de intervención quirúrgica para cuya cobertura de gastos se está pidiendo la cooperación económica de los navojoenses.

Evelyn Guadalupe Cornejo Iglesias, animalista y quien promovió el rescate de “Aquimi”, comentó que la valoración médico-veterinaria diagnosticó quebradura total de los huesos de las dos patas delanteras.

Ante tal situación será necesaria la colocación de placas metálicas especiales para rehabilitación, indicó, las cuales tienen que adquirirse en otras ciudades y adecuarse a las condiciones físicas del animal.

No tienen aún estimación de cuánto costarán, pues apenas los encargados de la veterinaria de internamiento cotizan precios pero sí varios miles de pesos, aclaró.

La doctora explicó que será una operación difícil porque las dos patas están destrozadas, detalló, resulta algo complicado pero en lo demás “Aquimi” sigue bien, ya le hicieron exámenes de laboratorio.

Mencionó que junto con la organización “Milagro Canino de Navojoa” permanecen al pendiente de cualquier cosa que surja para en la medida de las posibilidades solventar requerimientos apoyados en donativos.

Por lo pronto ya han aparecido varias solicitudes de adopción para la burrita, informó, expresadas a través de la página oficial de “Milagro Canino” en los últimos dos días después del salvamento en las cercanías de la playa Bachoco.

No tienen reclamo de alguien que diga ser su propietario e incluso recorrieron los alrededores del sitio donde lo encontraron herido preguntando a los lugareños y nadie aportó datos al respecto, agregó.

“Ahorita lo que nos preocupa, y estamos pidiendo ayuda de los navojoenses, es juntar para el pago de todos los requerimientos para la cirugía, en materiales y medicamentos”, apuntó, “luego vendrá la recuperación y por último ver en todo caso que quede en buenas manos”.

TÚ PUEDES AYUDAR

Para donativos de ayuda a “Aquimi” pueden hacerse los depósitos a la cuenta de “Milagro Canino” Bancomer: 4152 3134 1441 9809 y Bancomer:1505 3678 27 con clave de transferencia 012777015053678274.

 

 

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí