- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Estaba abandonado y herido cerca de una playa, por lo que se le trasladó a veterinaria y ya le llaman “Aquimi”

Por Miriam Millán

Abandonado en la cercanía de la playa Bachoco con las patas delanteras muy heridas fue rescatado un pequeño burro ya bautizado como “Aquimi” por miembros de organizaciones animalistas, siendo la primera ocasión que es realizado un salvamento de este tipo en Navojoa.

Dicho animal sería ayer intervenido quirúrgicamente en la veterinaria a la que se le trasladó de urgencia para la atención médica especializada desde la tarde-noche del pasado sábado con ayuda incluso de elementos de Bomberos.

El rescate del borrico generó múltiples reacciones en las redes sociales luego de que la asociación civil “Milagro Canino” difundió la obra de altruismo que emprendió Evelyn Guadalupe Cornejo Iglesias, animalista e integrante de la organización Empresarios Unidos por una Causa (Eupuc).

Cornejo Iglesias explicó que descubrió al pequeño jumento cuando el pasado viernes por la tarde iba hacia la playa Bachoco, estaba tirado a un lado del camino sin moverse pero aparentemente bien, no se quejaba.

Pero al verlo de nuevo en el mismo lugar el sábado como las 3 de la tarde decidió revisarlo, contó, y entonces se dio cuenta de que tenía mal heridas las dos patas delanteras, aparte casi deshidratado.

Para levantarlo, subirlo a la caja de una pick up para traslado a la ciudad y de nuevo bajarlo en la clínica veterinaria recibieron ayuda de elementos de los departamentos de Bomberos de Navojoa y Huatabampo, detalló.

“Está pequeño, tendrá uno o dos años de edad, al verlo ahí tirado, abandonado me dio mucha tristeza porque había estado toda la noche fría y con el calor del día sin quejarse”, expresó, “me puse en contacto con Lilian y otros miembros de “Milagro Canino” y se armó el rescate”.

Mencionó que la veterinaria ya estaba esperando a este paciente para revisión en la que diagnosticó que las dos patas delanteras están quebradas totalmente sin más remedio que una cirugía.

Una persona cercana al rescate decidió llamarlo “Aquimi” en alusión a la frase “aquí me dejaron”, comentó, y así empezaron a decirle todos desde el personal de la veterinaria hasta los cibernautas a los que sensibilizó el caso.

Ayer “Aquimi” se recuperaba con sus dos patas entablilladas comiendo un poco y con aplicación de medicamento para el dolor a la espera de la intervención quirúrgica para ver qué tanto es posible recuperarle, dijo.

Destacó que es la primera vez que en Navojoa ocurre el rescate de un burro, lo común es encontrarse perros, gatos y hasta caballos, cachorros y adultos, abandonados en la calle, maltratados en patios.

La curación de “Aquimi” requerirá de diversos gastos económicos, afirmó Cornejo Iglesias, por lo que quienes deseen donar cualquier cantidad de dinero pueden hacerlo con un depósito de manera directa a la organización “Milagro Canino de Navojoa”.

 

 

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí