- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ninguno de estos sitios funcionará en Navojoa dado el riesgo de contagios de Covid-19 de acuerdo a la Dirección de Salud Municipal

Por Miriam Millán

El área recreativa del Río Mayo, el Parque Infantil y los tres museos de Navojoa permanecerán cerrados en esta Semana Santa al ser sitios de alto riesgo a contagios del Covid-19 por las aglomeraciones sin control que pudieran generarse confirmó ayer la Dirección de Salud Municipal.

Todos estos puntos serán vigilados mediante un dispositivo de patrullaje en coordinación con Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, especialmente desde mañana jueves hasta el domingo próximo cuando se prevé la mayor movilidad de vacacionistas.

Jesús Sánchez Flores, director de Salud Municipal, precisó que en el caso del Río Mayo quedarán delimitados los espacios de concentración masiva y no hay programadas actividades públicas en general.

Este constituirá el segundo año consecutivo sin programa artístico, cultural ni de convivencia comunitaria en ese sector del afluente, recordó, obligado por los contagios y defunciones de la pandemia del Covid-19.

Tampoco el Parque Infantil donde por la temporada de calor su mayor atractivo para los navojoenses y turistas regionales son los toboganes y albercas abrirá sus puertas en esta semana, indicó.

Los museos Regional del Mayo, didáctico Hu Tezzo y Eco-Museo de Sitio Tehuelibampo no prestarán servicios, mencionó, como protección ya que asiste una gran cantidad de niños y adultos.

Afirmó que los encargados de estos tres lugares ya fueron avisados de la disposición tomada por el Ayuntamiento así como los directivos del Sistema DIF Municipal bajo cuya responsabilidad está el Parque Infantil.

Otro destino de paseantes son los centros ceremoniales indígenas mayos que en la llamada Semana Mayor realizan eventos religiosos ancestrales como en Tesia, Camoa y Pueblo Viejo, mencionó, cuyas autoridades tradicionales recibieron la recomendación de no hacerlos desde hace tiempo.

La idea es que las familias pasen unas vacaciones en casa, resguardándose del peligro de infestación del Coronavirus al igual que el año pasado, subrayó, como un último esfuerzo que evite una tercera “ola” de despunte letal de la pandemia en la región.

Pidió a quienes aún en las actuales condiciones sanitarias decidan desplazarse a centros comerciales, playas y ciudades cercanas respetar los protocolos básicos de la sana distancia y el uso de cubrebocas.

La estadística de contagios por Covid-19 en la última semana en Navojoa ha estado baja e igual las hospitalizaciones de acuerdo a la Secretaría de Salud (SS) estatal, agregó, pero no es momento de confiarse por el real peligro de una nueva situación crítica aun cuando ya hay vacunados.

 ***

“Esta Semana Santa es un tiempo para meditar y acercarnos a Dios, aprovechémoslo y demos el ejemplo a nuestros hijos, así cuidamos la salud de todos”

JESÚS SÁNCHEZ FLORES
DIRECTOR DE SALUD MUNICIPAL DE NAVOJOA

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí