- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Hasta dos horas se aplazó el inicio de la jornada en los módulos de la ciudad mientras en lo rural sobraron vacunas

Por Miriam Millán

Entre retardos de casi dos horas en los cuatro módulos instalados y con ello la desesperación de muchos adultos mayores transcurrió ayer la vacunación contra el Covid-19 en la ciudad, mientras el fin de semana en el área rural sobraron dosis dado cierta resistencia mostrada por pobladores.

La campaña de aplicación en este caso del biológico Sinovac fue organizada por los encargados del programa federal Bienestar en base a horario y por la primera letra del apellido paterno con el fin de evitar aglomeraciones y darle agilidad al proceso lo cual se cumplió a medias.

La brigada de enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud (SS), IMSS e Isssteson pudieron iniciar entre las 9:30 y 10:00 horas en los planteles de la Unison, Itson campus Unidad Deportiva, Secundaria Técnica 55 y General “Ignacio Allende”.

La cita para el primer turno empezando con las letras A y B eran las 8:00 horas con uso obligatorio de cubrebocas y preferencia a mayores de 80 años de edad y quienes tuvieran alguna discapacidad física que impidiera la espera prolongada.

La impaciencia entre los interesados se mostró en múltiples ocasiones en quejas por la tardanza en la atención, sin embargo una vez listas las dosis se hizo con fluidez sin reporte de reacciones adversas graves salvo unas dos a tres personas a punto de desmayo por ayuno de alimento.

De acuerdo a datos de los encargados del programa, entre ellos la SS el lote enviado a Navojoa constó de más de 16 mil dosis a distribuirse en cuatro días de labor intensiva, sábado y domingo pasado en la zona rural y este lunes y hoy martes en el casco urbano.

Ayer personal de la Coesprisson a cargo del Jefe de Unidad de Regulación y Control Sanitario, Eduardo López Guerrero, inspeccionó el proceso de aplicación en los cuatro centros operativos a fin de constatar el cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios anti-Covid.

En las instalaciones de la Secundaria Técnica 55, Ramón Alberto Barreras Félix quien tiene 62 años de edad comentó que tuvo que esperar al menos una hora para el turno de vacunarse y luego permanecer otra media bajo observación médica pero valió la pena.

“Ya que me la aplicaron me quedé más tranquilo, gracias a Dios no he sentido nada”, expresó, “me pre registré en la página de “Mi Vacuna” pero de todos modos pues tienes que hacer dos filas hasta que te toque”.

SOBRAN VACUNAS EN COMUNIDADES

Martín Preciado Bracamontes, coordinador regional de los Programas de Desarrollo Integral de la Federación, disculpó el retardo en el comienzo de la jornada de ayer como algo circunstancial propio del interés de los adultos mayores por quedar pronto protegidos contra el Covid-19.

Hoy continuarán con la letra del abecedario de la P a la Z, señaló, pero de ser necesario no se descarta irse a un quinto día de irse rezagando el proceso por la nutrida afluencia.

El pasado fin de semana en las comisarías rurales de Tesia y Rosales sí sobraron vacunas, por lo que de última hora optaron por ofrecerlas a residentes de colonias y el Centro, no se trató de privilegios, aclaró.

“Muchas personas no se quisieron vacunar o no acudieron”, aceptó, “estamos tratando con un biológico y no podemos regresar con esas vacunas, está cuidada la Red Frío y eso, se hizo la invitación a que acudieran a vacunarse cuando ya no había nadie en la fila”.

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí