- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Toman el caso las autoridades ministeriales y de Periciales para ahondar origen, presuntos responsables y motivo

Por Miriam Millán

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) efectúa en Etchojoa la investigación ministerial sobre el incendio a la camioneta del precandidato por Morena a la Alcaldía de dicho municipio, Jesús Horacio Corral Pérez, para determinar el origen, presunto o presuntos responsables y motivo.

Dicha indagatoria judicial se realiza con el apoyo de personal del Departamento de Servicios Periciales adscritos a Navojoa quienes desde hace dos días recaban pruebas para un dictamen técnico.

Es la Agencia del Ministerio Público Mixta de la FGJE con sede en Etchojoa a cargo de Rodolfo Quintanar Rivas la vía que desde el pasado domingo abrió carpeta del caso y para el cual ya habrían sido citados varios testigos.

Dado la secrecía de la investigación, las autoridades ministeriales no proporcionaron ayer datos específicos únicamente el hecho de que la FGJE atrajo el expediente en correspondencia a su competencia.

Corral Pérez es esposo de la síndico procurador de Etchojoa, María Dolores Amarillas, y está enlistado por Morena como aspirante a la Presidencia Municipal al igual que el actual alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

El incendio de la camioneta el pasado sábado en el exterior de la vivienda de Corral Pérez sucedió hora después de que a través de redes sociales circuló un video donde personas que aseguran ser militantes de Morena rechazan la aspiración de Mendívil Valenzuela a reelegirse en el cargo.

NINGUNA AMENAZA: SEGURIDAD PÚBLICA

Ana Lilia Córdova Herrera, comisaria de Seguridad Pública de Etchojoa, confirmó ayer que actuaron como primer respondiente al siniestro ocurrido en perjuicio del automóvil del precandidato morenista, pero el caso pasó a manos de la FGJE.

El Departamento de Bomberos sofocó las llamas del auto que prácticamente ya registraba pérdida total, detalló, mientras que la Policía Preventiva aseguró el lugar y tuvo una breve entrevista con Corral Pérez.

“Ante nosotros comentó que unos vecinos fueron quienes les avisaron del incendio del carro pues ellos no se habían dado cuenta, no mencionó a nadie como presunto responsable o sospechoso, asegura que no tiene problemas con ninguna persona ni haber recibido amenazas”, reveló.

Primeramente desechó poner una denuncia formal, mencionó, sin embargo después lo hizo como parte del proceso legal.

Precisó que cuando agentes de Periciales de la FGJE llegaron a esta ciudad, la Comisaría de Seguridad Pública hizo la entrega del lugar desligándose de los trámites subsecuentes y facilitaron el Informe Policial Homologado al Ministerio Público.

***

“Como primer respondiente elaboramos el Informe Policial Homologado del incendio, entregamos el lugar a Periciales y ya la Fiscalía se encarga de la investigación para determinar si fue algo intencional o en su defecto falla mecánica, de lo demás desconozco”

ANA LILIA CÓRDOVA HERRERA
COMISARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ETCHOJOA

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí