- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Las autoridades municipales de Huatabampo y Álamos aplican solo revisiones preventivas como toma de temperatura y nivel de oxigenación como protocolo

Por Miriam Millán

Sin la exigencia de presentar prueba negativa de Covid-19, salvo el protocolo de toma de temperatura corporal, inició ayer el éxodo de miles de turistas a las playas de Huatabampo y paseo hacia Álamos por Semana Santa, ambos municipios con despliegue amplio de operativos logísticos.

La elevada movilidad de viajeros se hizo evidente ya desde el fin de semana hacia balnearios naturales como Las Bocas y Huatabampito donde las autoridades municipales prohibieron la venta de cerveza pero con permiso de introducción en bote de aluminio no botellas de vidrio.

El aforo vehicular limitado al acceso máximo de 2 mil automóviles no llegó a esa cifra, sin embargo, se espera que a partir del jueves despunte con los días de asueto generalizado a los trabajadores y período más simbólico de la Semana Mayor.

Por la carretera que conduce a Huatabampito quedó instalado un filtro de supervisión a cargo de las diferentes corporaciones de Seguridad, Salud y Protección Civil, supervisado por el alcalde Ramón Díaz Nieblas tras el arranque del programa de vigilancia turística.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, secretario técnico de Protección Civil Municipal de Huatabampo, confirmó ayer que no están solicitando a cada turista con destino a las playas la prueba PCR o negativa a antígenos del Covid-19.

Un aproximado de 8 mil personas pueden entrar a diario, indicó, a quienes tomarán temperatura corporal, el cuidado de la sana distancia para evitar aglomeraciones de alto riesgo a infestación y uso obligatorio de cubrebocas.

Como Protección Civil y Departamento de Bomberos participan con 25 elementos en recorridos por las playas y auxilio en los retenes de control, informó, un equipo vehicular de cuatro extintoras, tres de rescate y una cuatrimoto.

Seguridad Pública comisionó a 200 agentes en 20 patrullas además de 3 moto patrullas; la Cruz Roja cuenta con 3 ambulancias, 20 socorristas y paramédicos y 35 brigadistas voluntarios a bordo de 27 automóviles en las rutas carreteras, detalló.

Por ser Huatabampito el sitio de mayor movilidad en los días fuertes de Semana Santa concentrará al cincuenta por ciento del personal, precisó, el resto hacia Bajerobeta, Tojahui, Camahuiroa, Las Bocas y Agiabampo, éstos dos últimos atendidos con respaldo de personal de Navojoa.

Dijo que en el cuidado al medio ambiente serán repartidas diez mil bolsas de plástico, con apoyo de una patrulla ecológica inspeccionan que no se arroje basura en la zona de bañistas y pública mediante perifoneo de orientación, pues en caso de infracción hay multa de hasta mil pesos.

Rechazarán sospechosos de contagio en Álamos

Bajo el protocolo sanitario de toma de temperatura corporal y nivel de oxigenación a cada turista que desee ingresar y recomendación en caso de sintomatología sospechosa a Covid-19 de impedir el paso y solicitarle retorno Álamos activó ayer el operativo por la Semana Santa y Pascua.

Personal de Salud toma temperatura corporal a los visitantes a la llamada Ciudad de Los Portales, acción vigente hasta el proximo 11 de abril

El plan logístico por el período vacacional estará a cargo de 180 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, policías Municipal y Estatal, personal del Hospital Comunitario de la Secretaría de Salud (SS) y funcionarios municipales.

Fue el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas quien presidió el arranque de dicho programa que estará vigente hasta el próximo 11 de abril.

Balderrama Cárdenas resaltó que el principal objetivo es garantizar que se cumplan los protocolos de higiene y salud ante la persistencia de la pandemia de contagios y defunciones por el Covid-19.

En el filtro carretero por la ruta Navojoa-Álamos, personal de Salud estará tomando la temperatura corporal y nivel de oxigenación a cada visitante, detalló, en caso de presentar algún síntoma sospechoso de Covid-19 se impedirá el paso al municipio.

Las recomendaciones tanto a residentes como los paseantes es evitar la asistencia a espacios cerrados y con aglomeración y en los públicos el consumo de bebidas embriagantes, destacó.

 

 

***

“Ya hubo mucha afluencia de turistas el fin de semana, pero estuvieron distribuidos en los once kilómetros de playas, igual este lunes se ve tranquilo, no se está pidiendo la prueba del Covid-19”

PASTOR EDUARDO SALOMÓN LIZÁRRAGA
SECRETARIO TÉCNICO DE PROTECCIÓN CIVIL DE HUATABAMPO

“El llamado primero es a quedarse en casa, pero si deciden viajar hay que hacerlo con mucha responsabilidad social, atendiendo en todo momento las indicaciones de la Secretaria de Salud”

VÍCTOR MANUEL BALDERRAMA CÁRDENAS
ALCALDE DE ÁLAMOS

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí