- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

En el inicio de la Semana Santa miles de católicos participan en la bendición de palmas en los templos bajo protocolos anti-Covid

Por Miriam Millán

Asombro a la obra de entrega sublime de Jesucristo en su pasión, muerte y resurrección para no quedarse en la mera admiración y con ello el mismo vacío espiritual de siempre en la vivencia de la Semana Santa pidió ayer a los católicos el obispo Rutilo Felipe Pozos Lorenzini.

En el “Domingo de Ramos” que marca el comienzo hacia el período religioso de la Pascua, el máximo jerarca de la Diócesis de Ciudad Obregón también instó a los sacerdotes a ser más creativos en la evangelización y acercamiento a la comunidad así como unidos entre ellos mismos.

Ayer en los templos católicos de Navojoa miles de personas asistieron a las misas de ritual de bendición de palmas que en lo bíblico rememora la entrada mesiánica de Jesús a Jerusalén y simboliza su triunfo pascual a través de la muerte.

La participación de los cristianos se dio siguiendo los protocolos básicos de prevención a contagios del Covid-19 como el aforo restringido a un 30 por ciento, el uso obligatorio de cubrebocas y sin contacto físico y como opción también las transmisiones virtuales.

A diferencia del año pasado en Navojoa no hubo procesiones con exposición del Santísimo Sacramento por las calles pero en Ciudad Obregón sí e incluso una misa abierta con feligresía en automóviles oficiada por el Obispo a las 19:00 horas en el campus de la Universidad La Salle.

Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, en su mensaje del “Domingo de Ramos” invitó a los católicos a darle agradecimiento a Dios por la celebración de la Semana Santa pese a las adversidades, restricciones y persistencia de la pandemia del Covid-19.

Estas condiciones actuales llaman a la reflexión en dos propósitos, expresó, que son la admiración hacia el misterio del legado de amor de Jesucristo a la humanidad y el asombro con sentido pleno de la renovación.

“Si nos quedamos solo en la admiración de los pasajes bíblicos, hacia los milagros que hizo Jesús sin ir más allá nos vamos a quedar como siempre, hay que asombrarse, si vemos la Semana Santa como una tradición más nos dejará igual”, manifestó.

Pozos Lorenzini recordó que el “Domingo de Ramos” implica el recordatorio de la entrada triunfal del Hijo de Dios a Jerusalén en medio de gritos de alegría y alabanza pero también la triste contradicción de que solo unos días más fue crucificado en una cruz y murió para luego resucitar.

CREATIVIDAD A SACERDOTES

En un llamado especial el Obispo recomendó a los sacerdotes de la Diócesis a tener un acercamiento más estrecho con la feligresía desarrollando creatividad pastoral en estos tiempos de pandemia.

“Que sean hombres cercanos a Dios, cercanos entre ellos mismos como sacerdotes y cercanos al pueblo de Dios”, externó, “la pandemia sigue, no podemos negar que el virus existe, pero el pueblo de Dios necesita de la cercanía y de Dios y la iglesia es el instrumento de acercamiento”.

******

“Con la pandemia hace un año pensábamos que la medicina solucionaba todo, que la tecnología era la respuesta a todo, esto nos ha servido para valorar que somos criaturas que dependemos del creador las 24 horas”

RUTILO FELIPE POZOS LORENZINI
OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD OBREGÓN

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí