- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La Secretaría de Salud desplegará un contingente de 150 enfermeras y auxiliares para los cuatro días de jornadas

Por Miriam Millán

Con el despliegue de un equipo de 150 enfermeras y auxiliares de la Secretaría de Salud (SS) para atención a los módulos que funcionarán en la ciudad y comunidades iniciará hoy en Navojoa la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores cuya cantidad en dosis es de más de 16 mil.

Ayer, tanto las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la SS como del programa federal Bienestar se declararon listos para los cuatro días intensivos de inmunizaciones divididos los dos primeros en el área rural y lunes y martes al casco urbano.

El arribo del lote de vacunas trasladado de Hermosillo tras la llegada vía aérea desde la Ciudad de México era esperado alrededor entre las 22:00 y 23:00 horas como parte de dos convoys de entrega para Cajeme y Navojoa custodiados por la Guardia Nacional.

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la SS, precisó que de acuerdo al reporte preliminar la cantidad de dosis de vacuna contra el Coronavirus para los adultos mayores de este municipio era de 16 mil 708.

Las jornadas durarán de sábado a martes, señaló, el primer día en las comunidades de Fundición, Tesia, Rosales y Tierra Blanca, Tesia, y mañana domingo aplicarán en Masiaca, Sinahuiza, Sapomora y Los Nachuquis.

El horario de inicio en los módulos habilitados en escuelas es las 8 de la mañana de acuerdo al turno en que vayan llegando y con uso obligatorio de cubrebocas así como cuidado a la sana distancia, indicó.

Para la ciudad, la mecánica consistirá en atención programada por horas de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, recordó, dividida el lunes y martes para facilidad de organización, fluidez y evitarse aglomeraciones de alto riesgo a contagios del virus.

“El equipo de Salud es la parte operativa más importante en esta estrategia logística”, expresó, “sabemos cómo hacerle, pues hemos cuidado muy bien el tema de las vacunas y el manejo de la red frío para la conservación que es de suma responsabilidad”.

Flores Pérez mencionó que en la atención a los módulos de cada sede recibirán apoyo médico logístico institucional de los hospitales del IMSS, Isssteson e Issste y respaldados por el personal de Bienestar.

El exhorto a los adultos mayores es que acudan a vacunarse con tranquilidad, sin ansiedad, desayunados, comentó, tomando antes sus medicamentos si tienen prescripción por algún padecimiento crónico.

***

“Vayan con confianza, es un acto de lo más humano que existe, por nuestra parte como autoridades tenemos que demostrar eficiencia y sensibilidad con nuestra gente para que lleguen y salgan contentos”

JOAQUÍN FLORES PÉREZ
JEFE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA 5 DE LA SS

 

— LA AGENDA:

  • SÁBADO 27
    Fundición, Rosales, Tesia y tierra blanca
  • DOMINGO 28
    Nachuquis, Sapomora, Masiaca y Sinahuiza
  • LUNES 29
    Navojoa: apellidos desde la A a la O
  • MARTES 30
    Navojoa: apellidos desde la P a la Z

*Para información a detalle consulta https://bit.ly/39bi4BE

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí