- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La medida permanecerá vigente hasta el 11 de abril

Ciudad de México.-
En la actualización del Semáforo de Riesgo Epidemiológico este viernes, siete estados se clasificaron en color Verde, 18 estados se clasificaron en Amarillo, y 7 más en Naranja informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien destacó el retroceso de Sonora al no haber logrado mantenerse en el nivel de riesgo más bajo y con ello pasar al Semáforo Amarillo.

Las siete entidades que están en Verde son Campeche, Chiapas, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.

Cabe mencionar que ningún estado se clasificó en el nivel máximo de riesgo o color Rojo y que estos niveles de riesgo se mantendrán vigentes a partir del próximo lunes 28 de marzo al domingo 11 de abril.

López-Gatell, también informó que este viernes se aplicaron 172 mil 855 dosis de las vacunas ‘anticovid’, con un acumulado de 6 millones 487 mil 170 de dosis administradas a nivel nacional hasta la fecha.

NECESARIO EXTREMAR MEDIDAS

El secretario de Salud indicó que al retroceder a color Amarillo significa que ha aumentado el riesgo de contagio de Covid-19 en la entidad, de ahí la importancia de respetar los protocolos sanitarios y reducir la movilidad.

“Hoy retrocedimos a color Amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional, los que significa que el riesgo de Covid-19 ha aumentado en Sonora y seguirá latente mientras no se lleven a cabo los protocolos sanitarios y continúe la movilidad. Les pedimos desde la Secretaría de Salud no bajar la guardia con el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y sobretodo, evitar aglomeraciones. El virus deja de moverse cuando la población disminuye su movilidad. Hay que sumar todos para no seguir retrocediendo y lograr regresar al Verde”, expresó.

LAS CIFRAS

Este viernes se confirmaron tres decesos más en Sonora, en dos mujeres y un hombre; dos de ellos residentes de Hermosillo; y uno de San Luis Río Colorado, todas las personas fallecidas eran derechohabientes de la Secretaría de Salud, con estas se acumulan 5 mil 964 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Además, se registraron 144 nuevos casos por Covid, en 76 mujeres y 68 hombres, para un total de 69 mil 471 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 44 son residentes de Caborca; 41 de Hermosillo; 23 de Cajeme; 1o de Guaymas; ocho de Nogales; cinco de Huatabampo; cuatro de Magdalena de Kino; tres de Pitiquito; dos de Navojoa; uno de San Luis Río Colorado; uno de Etchojoa; uno de Ímuris; y uno de Nacozari de García.

Hoy no se confirmaron casos pediátricos ni casos en mujeres embarazadas; cinco de los 144 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Este viernes, siete pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 62 mil 426 personas se han recuperado en la entidad.

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí