- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Por un aparente descuido del conductor que quiso “ganarle” al tren ocurrió el aparatoso accidente a la salida sur

Por Miriam Millán

Una incontrolable rapiña de miles de botes de cerveza desató ayer el accidente de un tráiler transportador del producto de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken suscitado cuando el conductor en un aparente descuido intentó ganarle el paso al tren a la salida sur de Navojoa.

De acuerdo al reporte de las autoridades policiacas los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas con registro del chofer ileso y daños materiales aún no cuantificados tanto por el destrozo del vehículo de carga pesada como por el cargamento hurtado por la gente.

De entre los fierros retorcidos se auxilió a las dos mujeres que quedaron prensadas en el percance colateral al de otro trailer contra el tren

Sin embargo, de manera colateral, la presencia de decenas de personas y descontrol momentáneo del tráfico ocasionó minutos después otro choque con impacto trasero entre un tráiler y un Nissan de color gris que dejó dos mujeres heridas.

Las dos lesionadas tuvieron que ser sacadas de entre fierros retorcidos por paramédicos de Bomberos dado que habían quedado prensadas y luego trasladadas a un hospital para atención médica urgente.

Pese a que al sitio del accidente acudieron numerosas patrullas con agentes de las policías Preventiva Municipal, AMIC y de la Guardia Nacional no fue posible detener el apoderamiento de las charolas de botes de cerveza dispersas en la zona por personas que en automóvil, motos y hasta a pie llegaron.

EL CELULAR, LA POSIBLE CAUSA

Luis Rey Cervantes Pinto, inspector de la Estación de la Guardia Nacional de Navojoa, informó que el percance fue a la altura del Kilómetro 153 de la carretera Internacional México 15, a la altura de la entrada a la planta cervecera Tecate.

El tráiler de doble remolque venía circulando en ruta de sur a norte por la Cuatro Carriles, detalló, y al desviarse para entrar a esa zona del Parque Industrial sobrevino el impacto con el ferrocarril que ante lo sorpresivo no pudo accionar el freno emergente.

El tren arrastró al pesado tractocamión varios metros, dejando en el tramo tirados miles de botes de cerveza recogidos por personas que pasaban por lugar que estacionaron sus carros a orillas de la carretera sin orden lo que provocó embotellamiento del tráfico por varios minutos, indicó.

Mencionó que por las primeras versiones recabadas se presume que el conductor del tráiler cargado con cerveza iba distraído muy posiblemente con el uso de un teléfono celular y al tener muy cerca al tren intentó ganarle el paso.

Esta persona viajaba sola, comentó, y resultó sin ninguna lesión de seriedad salvo el susto del fuerte impacto.

Fue hasta aproximadamente hora y media después que la situación se normalizó con el término de la rapiña colectiva, abundó.

***

“La gente aprovecha este tipo de incidentes para caer en la rapiña con la que desafortunadamente demuestra la falta de respeto por las cosas ajenas, como autoridad no podemos hacer nada, detener a nadie en ese momento”

Luis Rey Cervantes Pinto
inspector de la Estación de la Guardia Nacional de Navojoa

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí