- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

En Huatabampito fueron recogidas más de diez toneladas de desperdicios por eso el Ayuntamiento se pondrá ‘fuerte’

Por Miriam Millán

Una multa de hasta mil pesos impondrá el Ayuntamiento de Huatabampo a los turistas que sean sorprendidos arrojando basura en la zona de bañistas y vía pública de la playa de Huatabampito durante el próximo período de Semana Santa, decisión estricta dado lo sucia que se ha dejado últimamente.

La medida estricta fue tomada por el Consejo Municipal de Salud junto a otras como la prohibición de circulación de motos, raicers, automóviles y cuatrimotos a la orilla del mar y la introducción de botellas de vidrio.

El plan operativo para Semana Santa está vigente desde el pasado sábado y se intensificará la vigilancia de cumplimiento a partir del fin de semana venidero con el desplazamiento de miles de visitantes a las playas del Sur, principalmente Huatabampito y Las Bocas.

Miguel Ángel Vega Martínez, secretario del Ayuntamiento de Huatabampo, ratificó ayer la imposición de una sanción económica que va de 800 a mil pesos a quienes tiren desperdicios en la playa.

Dichos apercibimientos los marca el Bando de Policía y Buen Gobierno, indicó, y dado que cada vez es más recurrente que los paseantes dejen mucha basura dispersa contaminando el ambiente se pondrán más estrictos.

Diez toneladas de desperdicios recogidos en la playa fueron trasladadas en vehículos de Servicios Públicos al basurón municipal

Tan solo el pasado fin de semana el personal de Servicios Públicos Municipales levantó más de diez toneladas de basura en Huatabampito después de la afluencia de miles de personas sábado y domingo, detalló.

Dentro del programa logístico van a ser repartidas una bolsa de plástico a cada uno de los vehículos que entren a este sitio, abundó, para que al término de su estadía recojan y depositen todo en los tres mega contenedores distribuidos.

Mencionó que para este plan ecológico y de conservación limpia del balneario natural colocaron ya 22 botes en todo Huatabampito por lo que no hay pretexto para abandonarla de manera irresponsable.

Para el caso de la circulación restringida de vehículos de todo tipo la multa también es similar a lo de la basura, agregó, e incluso podría ser más pues se pone en peligro por ejemplo la vida de niños que juegan a la orilla del mar.

De acuerdo al reporte de Servicios Públicos, durante jornadas de limpieza en años anteriores por estas fechas habían contabilizado entre 18 y 12 toneladas de basura comparado con las diez del fin pasado, sin embargo en esta ocasión la playa tiene aforo restringido de visitantes.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí