- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Revela el candidato a Gobernador, Ricardo Bours Castelo, que la delincuencia organizada advirtió que de hacerlo mataría a los aspirantes

Por Miriam Millán

Por amenazas de muerte de la delincuencia organizada el partido Movimiento Ciudadano (MC) no registrará aspirantes a las alcaldías en los municipios de Bavispe, Bacanora, Sáric y Oquitoa, reveló ayer el candidato a la gubernatura de Sonora por dicho partido, Ricardo Bours Castelo.

Bours Castelo efectuó una gira de proselitismo por Navojoa en donde ante los medios de comunicación sinceró que no vale la pena exponer la vida de quienes habían contemplado en dichos municipios como sus perfiles políticos idóneos.

“Es muy lamentable que tenemos cuatro municipios en los que no vamos a postular candidatos nuestros”, expresó, “nos dijeron la delincuencia organizada o es de Morena el candidato o los matamos”.

De los municipios que no deben tocar MC con su proyecto político el de Bavispe es donde nació el actual candidato y adversario de la alianza Morena-Panal-PVEM “Haciendo historia en Sonora”, Alfonso Durazo Montaño.

En tales condiciones por seguridad han declinado seguir con los planes de obtener la Presidencia Municipal en las cuatro demarcaciones, recalcó, pero para el resto de la entidad van con todo el entusiasmo y dedicación.

Consideró que estas advertencias recibidas tienen de trasfondo varias lecturas pero no abundó en ello, solo que resulta increíble sucedan en la entidad.

Salvo estas excepciones en la mayoría de los municipios ya cuentan con las personas que irán a la contienda del 6 de junio próximo, adelantó, sin embargo por los lineamientos electorales les está prohibido revelar los nombres aún.

En algunos casos están como popularmente se dice “estirando la liga” a la espera de las definiciones de otros partidos para invitar a perfiles políticos muy valiosos que queden en el camino, incluso algunos de Morena, aseveró.

En Navojoa sostuvieron plática de acercamiento con la priista Ana Luisa Valdez Avilés sin concretarse nada, aceptó, pero jamás con el ex síndico procurador y aspirante por Morena, Jesús Guillermo Ruiz Campoy.

DECLINA ALIARSE CON EL “BORREGO”

Bours Castelo afirmó que no tiene intención de aliarse en una campaña conjunta con Ernesto Gándara Camou, abanderado a la gubernatura de “Va por Sonora” del PRI-PAN-PRD, alianza de partidos que considera no se desliga del cuestionamiento público de corrupción.

La opción política “Va por Sonora” la cataloga como la “crónica de la ingobernabilidad” anticipada, subrayó, pues de llegar al poder sería un completo desorden, la división marcada desde los cabildos hasta el Congreso del Estado dado las ideologías de los dos principales partidos.

“Por eso no me asocio con ellos, nunca lo pensé, Ernesto no tiene nada que ofrecerme a mí, no quiero ni ser Secretario ni nada, están asociados los corruptos de antes con los corruptos futuros”, manifestó.

El candidato a Gobernador por MC destacó que sólo éste partido tiene “la voz completa” para pedir el voto a los sonorenses, en lo personal es un político que tiene como norma la transparencia, honestidad y habla de frente proponiendo realidades y planes viables.

De acuerdo a resultados de las encuestas aplicadas por MC ocupa el segundo lugar en la preferencia de la ciudadanía, dijo, el primer peldaño hasta ahora Alfonso Durazo y tercero Gándara Camou.

También enumeró entre sus proyectos a la gubernatura en el rubro de la Seguridad Pública devolver a civiles los mandos policiacos en vez de los militares, la creación de las llamadas “patrullas rosas” para la atención a mujeres arrestadas por los cuerpos policiacos, entre otros.

***

“Es muy lamentable que tenemos cuatro municipios en los que no vamos a postular candidatos, nos dijeron la delincuencia organizada o es de Morena el candidato o los matamos”

RICARDO BOURS CASTELO
CANDIDATO A LA GUBERNATURA POR MOVIMIENTO CIUDADANO

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí