- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Durante cuatro días aplicarán el inmunológico a unos 24 mil adultos mayores en sitios distribuidos estratégicamente

Por Miriam Millán

La vacunación contra el Covid-19 a unos 24 mil adultos mayores tendrá lugar en Navojoa del sábado 27 al martes 30 próximos mediante una estrategia logística que constará de cuatro puntos estratégicos en la ciudad y ocho en el área rural de acuerdo a orden alfabético del apellido paterno.

Quienes acudan a la inmunización deberán de presentar en el módulo una credencial de identificación, la CURP y el número de folio otorgado previamente si la inscripción fue hecha a través de la plataforma “Mi Vacuna” vía internet.

Para el caso del casco urbano serán atendidos los solicitantes el día lunes entrante cuya primera letra del apellido paterno sean de la A hasta la O mientras que el martes de la P a la Z, en horarios a partir de las 8 de la mañana.

Martín Preciado Bracamontes, coordinador regional sur de los Programas de Desarrollo Integral de la Federación, informó ayer que bajo este sistema se busca evitar aglomeraciones de riesgo a contagios del coronavirus y darle fluidez al proceso de una manera más organizada.

El sábado próximo arrancarán la campaña en las comunidades de Fundición, Rosales, Tesia y Tierra Blanca Tesia, indicó, en las primeras tres en las escuelas primarias y la última en la Secundaria Técnica.

Para el domingo tienen programado en Nachuquis, Sapomora y Masiaca con módulos también en los planteles de primaria así como en Sinahuiza con sede en la Telesecundaria número 67, especificó.

En todos estos poblados se concentrarán adultos mayores de las zonas aledañas correspondientes a quienes piden portar cubrebocas obligatoriamente, señaló, empezando la entrega de fichas de turno desde las 8 de la mañana cada día.

Detalló que en la ciudad los módulos de vacunación anti-Covid estarán en la Universidad de Sonora (Unison), Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) Campus Unidad Deportiva y las secundarias Técnica 55 y Federal “Ignacio Allende”.

El lunes atenderán de 8 a 10 de la mañana a quienes lleven el primer apellido con las letras A y B, apuntó, de 10 a 12 C y D, de las 12 a las 2 de la tarde a los E y F, mientras de las 2 a las 3 toca a G, H, I, luego de 3 a 4 J, K, L para cerrar de 4 a 5 con M, N, Ñ y O.

Proseguirán el martes de 8 a 10 con las letras P, Q; de las 10 a 12 R, S; en seguimiento de 12 a 2 de la tarde con la T y U; de 2 a 4 las letras U,W,X y finalmente de 4 a 7 los de Y, Z, enumeró.

En los turnos darán preferencia a los adultos mayores de 80 años, comentó, y personas con discapacidad de más de 60.

****

“Queremos pedirle a los navojoenses que se basen solo en la información oficial que difundan los medios de comunicación para que no haya confusiones, que acudan tranquilos, confiados porque habrá vacunas para todos”

MARTÍN PRECIADO BRACAMONTES
COORDINADOR REGIONAL DE PROGRAMAS DE DESARROLLO DE LA FEDERACIÓN

 

—- LA AGENDA

  • SÁBADO 27
    Fundición, Rosales, Tesia y tierra blanca
  • DOMINGO 28
    Nachuquis, Sapomora, Masiaca y Sinahuiza
  • LUNES 29
    Navojoa: apellidos desde la A a la O
  • MARTES 30
    Navojoa: apellidos desde la P a la Z

—-Dato:

En Navojoa, los puntos de aplicación serán: Itson deportiva, Universidad de Sonora, Técnica 55 y Secundaria Ignacio Allende.

 

—A DETALLE:

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí