- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La Alcaldesa señala que verán cómo sacar el dinero de Tesorería aportado por vecinos pues Cecop se quedó con más de 13 millones de pesos

Por Miriam Millán

Bajo la justificación de no quedar mal a los navojoenses que aportaron dinero para obras en sus colonias a las cuales el Cecop no destinó lo que le correspondía en el 2019 y 2020, la Alcaldesa anunció ayer que sacará de Tesorería Municipal esos recursos depositados a fin de manejarlos directo.

La presidenta María del Rosario Quintero Borbón en reunión en Palacio con integrantes de comités ciudadanos del Cmcop explicó que prefiere hacerlo con esta mecánica a reintegrárselos porque al final no habría ningún proyecto cristalizado.

“Vamos a ver de qué manera usar el recurso que tienen ustedes para no gastar tanto nosotros”, señaló, “que se traslade el dinero para complementar la obra, lo veremos en “cortito” para arreglarlo”.

Son 38 proyectos de obras enlistados para el municipio desde hace dos años, indicó, consistentes en su mayoría en construcción de tejabanes y pisos en escuelas públicas del nivel básico y mejoramiento de iglesias.

Pero de ellos solo algunos han podido fructificar canalizando presupuesto del Fismun, en especial a escuelas, detalló, para los cuales el Ayuntamiento puso el total de inversión requerida y no quedaran abandonados.

Denunció que estos proyectos no pueden avanzar ya que las autoridades del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) no entregaron en el 2019 y 2020 más de 13 millones de pesos que correspondía a su porcentaje del 70 por ciento.

Al 2019 tocaban la entrega de 6 millones 955 mil pesos y otra cantidad similar el año pasado, abundó, recaudados de las cuotas pagadas por los navojoenses por el reemplacamiento de vehículos.

“Para el 2021 me pedían que firmara el convenio y me rehusé, no quise hacerlo porque era darles un cheque en blanco para que dispusieran del dinero de los navojoenses, por eso no se hicieron las obras de iglesias y demás”, expresó.

Mencionó que el presupuesto del Fismun puede usarse en infraestructura educativa como bebederos y tejabanes pero no para iglesias, de ahí la propuesta de tomar el 15 por ciento dado por los solicitantes para que no gaste tanto la Comuna.

“Si se regresa lo van a dividir entre ustedes y no van a ganar nada con ese dinero”, justificó, “en el caso de las iglesias a lo mejor les podemos apoyar con mano de obra”.

No especificó la cantidad que hay depositada en Tesorería por parte de los colonos y que los encargados del Cmcop aprobarían el uso directo por parte de la autoridad municipal.

“Su Presidenta no quiere quedar mal, nunca voy a defraudar la confianza que me dieron, por ello les he explicado la realidad del Cecop”, aseveró.

***

“Navojoa tiene entrampados (por Cecop) más de 13 millones de pesos que estoy segura que con lo de las campañas y todo eso ya ni nos lo van a dar, ese dinero se fue”

MARÍA DEL ROSARIO QUINTERO BORBÓN
ALCALDESA DE NAVOJOA

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí