- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La estrategia logística es para evitar aglomeraciones de alto riesgo a contagios del virus entre adultos mayores

Por Miriam Millán

Por horario y orden alfabético de la primera letra del apellido paterno serán vacunados próximamente contra el Covid-19 miles de adultos mayores en Navojoa, una estrategia logística determinada por los organizadores para evitar aglomeraciones de alto riesgo a contagios del virus.

La mecánica permitirá que los beneficiados en esta etapa de inmunización se ajusten a las horas marcadas en cada caso particular sin la necesidad de madrugar o llegar al lugar exponiéndose incluso a enfermedades por el ambiente climático frío.

Martín Preciado Bracamontes, coordinador regional sur de los Programas de Desarrollo Integral de la Federación, recordó ayer que Huatabampo y Navojoa son los dos municipios del Sur faltantes en esta primera fase de atención a las personas de 60 años de edad y mayores.

Todavía no hay una fecha precisa de cuándo tocará a Navojoa e igual Huatabampo, aclaró, ya que la continuidad del programa está sujeta a la disponibilidad de dosis del biológico enviado por el Gobierno Federal.

El fin de semana pasado circularon noticias falsas de días y sitios donde tendrían lugar dicha actividad causando desorientación entre la población que muestra bastante inquietud por vacunarse, explicó.

“Hemos desmentido esas publicaciones que solo confunden a la gente”, subrayó, “cuando lleguen las vacunas y tengamos el calendario definido lo daremos a conocer oportunamente en los diferentes medios de comunicación”.

Indicó que han avanzado en el chequeo de los distintos edificios opcionales para fungir como zona de aplicación en su mayoría escuelas algunas incluso ya limpiadas pero no necesariamente las definitivas.

Quedarán elegidos cuatro sitios estratégicos para darle cobertura a toda la ciudad, detalló, mientras que en lo rural varias comunidades claves a donde pueda trasladarse el mayor número de adultos mayores.

El padrón de censados en Navojoa es de unos 20 mil adultos mayores quienes recibirán la primera dosis contra el Covid-19, especificó.

Preciado Bracamontes anunció que en esta ciudad la vacunación será realizada en grupos en una hora específica del día siguiendo secuencia alfabéticamente por la primera letra del apellido paterno, así no habrá tumultos o aglomeraciones innecesarias y de riesgo a infestaciones.

Prevén una duración de cuatro días de jornadas intensivas aun cuando la cantidad de empadronados es elevada, dijo, ágiles dado que las condiciones en transportación, cercanía de colonias e infraestructura estratégica son óptimas.

***

“Cuando difundamos el día, hora y la letra que corresponde a cada persona no habrá necesidad de que lleguen desde tempranito a hacer fila, tranquilos podrán programarse pues nadie se quedará sin vacuna”

MARTÍN PRECIADO BRACAMONTES
COORDINADOR REGIONAL SUR DE LOS PROGRAMA DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FEDERACIÓN

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí