- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Checarán en los filtros a turistas para que no introduzcan bebidas embriagantes y habrá vigilancia en espacios públicos

Por Miriam Millán

Cero consumo de cerveza y demás bebidas alcohólicas en los espacios públicos y prohibida la introducción por parte de turistas que visiten Álamos en la próxima Semana Santa determinó el Consejo Municipal de Salud dentro del programa especial de vigilancia que incluirá a la Sedena.

Las restricciones sanitarias tanto para residentes como visitantes estarán vigentes en el plan operativo “Semana Santa y Pascua Álamos 2021” del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril, de acuerdo a las autoridades municipales.

Fue el pasado viernes cuando por unanimidad los integrantes del Consejo de Salud definieron las medidas preventivas para la contención a la pandemia del Covid-19 durante dicho período en que suele darse un notable éxodo de turistas a la llamada Ciudad de Los Portales.

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos, exhortó ayer a los alamenses a que de preferencia no recibir familiares o amigos durante las venideras vacaciones para evitar un repunte en los contagios del Coronavirus dado el peligro de una tercera “ola” letal.

Ya se tuvo como experiencia el relajamiento social excesivo de diciembre pasado, recordó, cuando convivios, fiestas y llegada de personas foráneas provocaron contagios, hospitalizaciones y lamentables defunciones en el municipio, región y estado.

El 2021 es de nuevo diferente porque la pandemia no se ha ido y ello repercute económicamente en el sector de prestaciones de servicios turísticos, explicó, pero lo primordial es la salud y vida de la población.

“Todos debemos de trabajar de la mano con las medidas de seguridad garantizando que cada sector incluya en sus planes los protocolos para proteger la salud tanto de los ciudadanos como de los cientos de visitantes que llegarán al municipio”, subrayó.

Anunció que por determinación del Consejo de Salud quedarán instalados en Semana Santa dos filtros de control al acceso de turistas, uno por la carretera interestatal Álamos-Navojoa y otro en la comunidad de Yocojigua.

En ambos se llevará el conteo vehicular así como la inspección de no introducir bebidas embriagantes, precisó, mientras que en los espacios públicos quedará prohibido el consumo de cerveza y productos con contenido de alcohol.

Por su parte, Benjamín Mejía Navarro, director de Protección Civil Municipal y comandante de Bomberos, abundó que comisionarán personal en los principales paseos turísticos, centros ceremoniales indígenas y edificios públicos para que sean cumplidos los protocolos anti-Covid.

Exigirán estrictos el uso de cubrebocas en estos lugares de concurrencia pública, dijo, apoyados por dependencias como Salud Municipal, Seguridad Pública y grupos de voluntarios.

Ricardo Barriga, director administrativo de Seguridad Pública, mencionó que habrá despliegue de elementos de la Sedena, Policía Estatal Preventiva, AMIC y por supuesto Policía Municipal para la vigilancia permanente en sitios como la Plaza de Armas, Alameda, arroyo de La Aduana y Malecón.

Este personal hará recorridos constantes también en las comunidades rurales de mayor afluencia de visitantes, puntualizó.

***

“Seguimos en pandemia y aún en Semáforo Verde el riesgo está latente, el objetivo común es el salir estas vacaciones de la mejor manera posible y por supuesto con un saldo blanco”

VÍCTOR MANUEL BALDERRAMA CÁRDENAS
ALCALDE DE ÁLAMOS

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí