- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Estiman baja de afluencia en más del 50 por ciento de años normales en un plan que restringirá a 3 mil los autos y multas de hasta mil pesos por tirar basura

Por Miriam Millán

Afluencia diaria de 10 mil turistas en la playa de Huatabampito en Semana Santa, lo que representa baja en más de un 50 por ciento, es lo que estiman recibir las autoridades municipales que limitarán el acceso a 3 mil vehículos y aplicarán multas de hasta mil pesos por tirar basura.

El Ayuntamiento de Huatabampo definió ya el plan logístico-operativo para el próximo período vacacional en el que las playas de su jurisdicción marítimo costera tendrán entrada controlada de visitantes de las 6 de la mañana a las 8 de la noche.

Miguel Ángel Vega Martínez, secretario del Ayuntamiento, anunció ayer que las restricciones vigentes a partir de este sábado 20 tienen como objetivo prevenir contagios de Covid-19 entre los paseantes ante el riesgo de una tercera “ola” de rebrotes en la región.

Tal como se había dicho las playas de Huatabampito, Las Bocas, Camahuiroa, Agiabampo, Bachoco, Santa Bárbara y Tojahui, entre otras, estarán abiertas, ratificó, pero bajo un dispositivo de filtros de revisiones en las rutas carreteras y caminos de terracería.

Son once kilómetros de playa lo que corresponde a Huatabampo que en coordinación las policías estatal y municipal implementarán vigilancia permanente para proteger a los turistas cuyo éxodo se intensifica desde el primer día de la Semana Santa, precisó.

Huatabampito que es la zona recreativa más concurrida tendrá límite de entrada a 3 mil automóviles diarios, detalló, lo que implica en estimaciones conservadoras al menos unas diez mil personas.

“No vamos a saturar de gentes esos lugares porque no hay que olvidar que el Covid-19 ahí está y lo menos conveniente es una relajación social excesiva que provoque un nuevo repunte de la pandemia”, apuntó.

Indicó que en años normales registran afluencia de entre 25 y 28 mil paseantes que en lo comparativo a lo previsto para ahora con la pandemia sería una disminución mayor al 50 por ciento.

Conservar limpia la playa será otro de los propósitos para ese período, resaltó, para lo cual a quien sea sorprendido arrojando basura impondrán multas de 800 a mil pesos establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Tampoco permitirán la introducción de botellas de vidrio, sean de cerveza, refresco, jugos o de cualquier otro producto por lo que en los filtros de revisión se decomisarán, advirtió.

“Es una lástima que a cómo vamos limpiando las playas la gente va arrojando basura, una tarea de nunca acabar”, expresó, “hay quienes quiebran y tiran las botellas que o bien puede alguien cortarse o usarse como armas en caso de un pleito o riña”.

Mencionó que cada automovilista recibirá gratis una bolsa para la basura pidiéndole antes de irse el depósito en los tres contendores gigantes o en los doscientos botes instalados a lo largo de la vía pública.

No tolerarán circulación de cuatrimotos, motos, ‘raicers’ o cualquier vehículo en la zona de bañistas, abundó, en caso de desobediencia serán decomisados e impuesto la sanción administrativa.

La Policía Estatal mantendrá cinco módulos de vigilancia distribuidos en Agiabampo, Yavaros, Camahuiroa, Las Bocas y Huatabampo, agregó.

*** 

“La orden es ser muy estrictos con el aforo permitido de entrada a vehículos, en el momento que lleguen a 3 mil se cerrará el paso y avisaremos mediante letreros electrónicos para que no avancen más turistas”

MIGUEL ÁNGEL VEGA MARTÍNEZ
SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí