- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ratificarían autoridades municipales de Huatabampo este jueves el no cierre de los balnearios así habilitación de filtros de control

Por Miriam Millán

Límite al número de vehículos que entrarán a las playas del Sur en las vacaciones de Semana Santa pondrán las autoridades municipales de Huatabampo para evitar aglomeraciones demasiado riesgosas a contagios de Covid-19, además hoy ratificarían el no cierre a estas zonas turísticas.

La estrategia general para el próximo período vacacional en que se da el éxodo masivo de visitantes al mar quedará definida este jueves en una reunión del Consejo Municipal de Salud que incluirá planeación del operativo de Seguridad Pública en carreteras y rutas de terracería.

Eduardo Méndez Cabrera, director de Salud Municipal de Huatabampo, informó ayer que hasta el momento las playas de la costa marítima jurisdiccional que les corresponde están sin ninguna restricción, libres en entradas de turistas.

Pero obviamente el flujo de miles de paseantes que suele darse en Semana Santa obligará a tomar algunas precauciones anti-Covid, indicó, como limitar la cantidad de automóviles y mantener un dispositivo de distribución en las áreas de bañistas para el cuidado de la ‘sana distancia’.

El estrato sanitario de Semáforo Amarillo en que permanece el Estado posibilita la movilidad social pero sujeta a aforos en los que hay que ser muy cuidadosos ante el riesgo real y latente de una tercera “ola” fuerte de contagios del Coronavirus, explicó.

“Lo más seguro es que se vaya a ratificar lo de no cerrar las playas en Semana Santa sin embargo en consenso decidiremos en qué condiciones”, señaló, “luego vendrá la difusión a la población para que esté bien enterada al momento de desplazarse a estos lugares”.

Adelantó que entre las medidas que podrían aprobarse está también la colocación de unos tres filtros de control desde la salida de Huatabampo hasta la entrada de los balnearios naturales para en enlace monitorear el momento en que ya no sea posible darle paso a más vehículos.

No hay definido el número preciso de automovilistas que entrarán, aclaró, aunque un ejemplo de referencia sería los mil que permitieron el año pasado tras la reapertura en el verano, si son más o menos lo asentarán en la plática de este jueves.

“El hecho de que las playas estén abiertas para Semana Santa no es una invitación a la población para que asista, la pandemia del Covid-19 no ha terminado y lo más recomendable es hacer un último “jalón” o esfuerzo y quedarse en casa sin exponerse al virus”, subrayó.

Méndez Cabrera recordó que estar en Semáforo Amarillo o si se avanza a Verde en las próximas semanas no significa el abandono de las medidas de contención a la pandemia, que la gente pueda hacer lo que quiera, si no mantenerse prudentes y con los protocolos básicos sanitarios.

“Sin duda es un arma de doble filo ciertas libertades”, recalcó, “cierto que hay acciones de vacunación ya en la región Sur, pero ha sido a los adultos mayores que es un sector social que generalmente no acuden a las playas en la gran cantidad como los jóvenes”.

Huatabampo ha permanecido con índices bajos de casos positivos de Covid-19 y defunciones las últimas semanas, con días tranquilos en incidencia como ayer que había nomás dos enfermos hospitalizados en el área Covid del Hospital del Bajo Río Mayo de la Secretaría de Salud, precisó.

Dijo que desde las últimas dos semanas el flujo de turistas hacia playas como Huatabampito y Las Bocas comenzó a incrementarse los sábados y domingos, como preludio del desplace masivo venidero.

***

“Que las playas estén abiertas para Semana Santa no es una invitación a la población para que asista, la pandemia del Covid-19 no ha terminado, lo más recomendable es hacer un último esfuerzo y quedarse en casa”

EDUARDO MÉNDEZ CABRERA
DIRECTOR DE SALUD MUNICIPAL DE HUATABAMPO

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí