- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Celebran actos públicos y misas en honor a las personas fallecidas a causa del virus al cumplirse un año del inicio de la contingencia sanitaria por el Coronavirus

Por Miriam Millán

En una conmemoración entre duelo y agradecimiento por la vida con misas y aplausos en hospitales ayer fueron rememoradas en la región Sur las 492 personas fallecidas por el Covid-19 al cumplirse un año del primer caso de contagio en la entidad e inicio del confinamiento masivo protector.

Oraciones especiales por los enfermos y fallecidos que ha dejado la pandemia del Covid-19 en Sonora se realizaron en las misas de las iglesias católicas de Navojoa

Los eventos también exaltaron el reconocimiento público y solidario a médicos, enfermeras, paramédicos de instituciones como Bomberos y Cruz Roja y todo el personal de Salud abocado a la atención de los enfermos con Coronavirus dentro de la pandemia que aún no termina.

Simultáneamente a las 14:30 horas en los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud (SS) de Navojoa, Huatabampo y Álamos hubo actos donde entre aplausos, sonidos de claxon de automóviles y el ulular de sirenas de ambulancias se refrendó los logros y lucha contra el virus.

Directores de los nosocomios, doctores, enfermeras y auxiliares de las áreas Covid brindaron homenaje luctuoso a compañeros que murieron a causa de la infestación del virus en el cumplimiento de su labor.

Enfermeras, médicos y personal de Salud del Hospital Comunitario de Álamos también participaron en los eventos simultáneos en la entidad

También las autoridades médicas de los tres municipios y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la SS, Joaquín Flores Pérez, reconocieron los esfuerzos de miles de ciudadanos que en cuidado a su vida, de sus familiares y salud pública acatan los protocolos básicos de prevención.

De acuerdo a las estadísticas de la SS estatal en la región sur de Sonora desde el 16 de marzo del 2020 hasta ayer han sumado 5 mil 097 personas contagiadas por Covid-19 y 492 fallecidas al no superar las graves complicaciones físicas.

En Navojoa el total de infectados es de 2 mil 897 con 261 que perecieron, en segundo lugar está Huatabampo con mil 301 contagios y 134 muertos, Etchojoa registra 673 enfermos y 84 defunciones y al final Álamos con 226 y 113, respectivamente.

En el Hospital General Regional de la SS, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Joaquín Flores Pérez, presidió el acto colectivo en el que se brindó un minuto de aplausos a todos los que han estado enfermos de Covid-19 y sobrevivieron, así como a quienes perdieron la vida.

ORACIÓN DESDE LAS IGLESIAS

En las iglesias católicas durante las misas todo el día fueron hechas oraciones por la salud de quienes padecen de Covid-19 y las personas que los cuidan y una plegaria especial de reconciliación con Dios a quienes murieron aislados en la soledad en los hospitales.

Sergio Hugo Trujillo Durazo, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, en la celebración eucarística de las 6:30 de la mañana refrendó el acompañamiento cálido a tantas familias que sufrieron y sufren aún la pérdida de un ser querido por esta pandemia.

“La pandemia nos ha golpeado en muchos ámbitos”, expresó, “nuestra oración solidaria constante por todos los que se ocupan de los enfermos, junto con ellos seguimos pidiendo al señor nos libre de tan doloroso mal”.

***

“Brindamos una plegaria y bendición para todos aquellos que hemos perdido a un amigo, un familiar o compañero de trabajo, al personal de la Secretaría de Salud que al frente de la batalla ha estado y seguiremos estando”
JOAQUÍN FLORES PÉREZ
JEFE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA 5 DE LA SS

“Nuestra oración solidaria constante por todos los que se ocupan de los enfermos, junto con ellos seguimos pidiendo al señor nos libre de tan doloroso mal”
SERGIO HUGO TRUJILLO DURAZO
PÁRROCO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea Ramírez (@andrearmz_)

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí