- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de la institución desde su creación en 1942

HERMOSILLO, Son.-
Luego de llevar a cabo el proceso de elección para renovar el cargo de Rector, la Junta Universitaria de la Unison nombró este martes a Plancarte Martínez para que ocupe el cargo de Rectora de la Universidad de Sonora en sustitución de Velázquez Contreras, cuyo encargo concluye el próximo 15 de junio.

Una vez agotados los numerales de la convocatoria, la Junta Universitaria reanudó la sesión ordinaria permanente 132 este martes 16 de marzo de 2021, e informó que el nombramiento recayó en la Dra. María Rita Plancarte Martínez para que ocupe el cargo de Rectora de la Universidad de Sonora, durante el período comprendido del 16 de junio de 2021 al 15 de junio de 2025.

Lo anterior tras resultar favorecida en las votaciones, donde Plancarte Martínez obtuvo 10 votos, Espejel Blanco 3 y en un tercer lugar Ezequiel Rodríguez Jáuregui con 2 votos a su favor.

La Junta Universitaria expresó su reconocimiento hacia los universitarios que se inscribieron como aspirantes al cargo de Rector y por las aportaciones de sus visiones, diagnósticos y prospectiva para el desarrollo de la Universidad de Sonora.

EXPRESA SU COMPROMISO

Un mensaje de agradecimiento a la comunidad universitaria y de compromiso con el trabajo en equipo compartió Plancarte Martínez luego de resultar electa en el cargo.

En rueda de prensa, la académica expresó sentirse conmovida y agradecida por la confianza depositada en su persona y señaló que se compromete a trabajar “hombro con hombro con todos, a mantener un diálogo productivo, a buscar las mejores condiciones para nuestra Universidad, los mejores estándares académicos”.

Plancarte Martínez afirmó que su nombramiento como rectora también es resultado de un arduo trabajo académico y administrativo que ha desempeñado durante 35 años.

Respecto a su plan de trabajo, indicó que uno de los pilares durante su rectoría será enfocarse a buscar una universidad libre de violencia de género, equitativa e inclusiva.

Sobre el impacto de la contingencia sanitaria, indicó que su plan de trabajo contempla la implementación de opciones educativas híbridas, así como a distancia. ‘Si bien la pandemia puede significar rezago académico, se requieren estudios con pertinencia y rigor científico’, consideró.

***

“Agradezco a la comunidad universitaria que se manifestó a mi favor para que fuera rectora… me siento sumamente conmovida y responsable de asumir dentro de unos meses un cargo, el cual es el más importante al que podría aspirar un universitario…”

MARÍA RITA PLANCARTE MARTÍNEZ
RECTORA ELECTA PARA EL CICLO 2021-2025

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí