- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La Alcaldesa alegaba violencia política contra la mujer por razón de género pero no se encontraron elementos acusatorios

Por Miriam Millán

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró improcedente la demanda interpuesta por la Alcaldesa de Navojoa contra varios líderes panistas sonorenses por violencia política contra la mujer por razón de género, acusación desestimada al no encontrarse elementos probatorios contra ninguno.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón acusó a líderes panistas de violencia política por razón de género lo cual desestimó el Tribunal Estatal Electoral

La resolución al proceso de indagatoria iniciado en enero del 2020 fue emitida por el TEE el miércoles 3 del presentes mes y entregado de aviso a las partes involucradas el pasado martes en Navojoa y Hermosillo.

La denuncia hecha por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón se dio contra los presidentes estatal y municipal de Navojoa del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Munro Palacio y Víctor Félix Káram, respectivamente.

También hacia el diputado local en el Congreso del Estado, Gildardo Real Ramírez, coordinador de la bancada albiazul, y Berenice Jiménez Hernández regidora por dicho partido en el Cabildo de Navojoa.

La sentencia del expediente PSVG-SP-01/2020, firmada por el secretario general Héctor Sigifredo II Cruz Iñiguez, declara inexistente conducta de violencia política contra las mujeres por cuestión de género de los cuatro panistas en una decisión unánime de los tres magistrados asignados.

De ello hubo notificación a las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

Las imputaciones de Quintero Borbón se circunscriben al período en que tuvo lugar el proceso de solicitud de Juicio Político en su contra ante el Congreso de Sonora promovido por tres regidores del Cabildo, entre ellos Jiménez Hernández, y apoyados por Real Ramírez y los dos líderes.

Fueron varias diligencias que tres regidores del Cabildo de Navojoa entre ellos la panista Berenice Jiménez realizaron en el Congreso para llevar a juicio político a la Alcaldesa

De acuerdo a dicho documento oficial fueron revisadas notas periodísticas y declaraciones hechas por los cuatro políticos panistas en diferentes medios de comunicación, tanto escritas como verbales, sin encontrarse elementos para un fallo desfavorable.

El contenido analizado se trató de opiniones dirigidas a criticar la gestión y resultados de la funcionaria en la administración del Ayuntamiento de Navojoa, y/o del partido Morena en ese y otros municipios del estado, señaló, y versan sobre el procedimiento del Juicio Político.

“No se advierte que las opiniones devengan por el hecho de ser mujer, o que contenga algún otro elemento de género, se estima que las manifestaciones de la y los denunciados se dieron bajo el amparo del derecho de la libertad de expresión, así como el derecho a la información”, cita el oficio.

NO POR MUJER SINO POR CORRUPTA

Víctor Félix Káram, dirigente del PAN en Navojoa, subrayó ayer que estaban seguros de que la denuncia sería declarada improcedente, incluso la misma Alcaldesa, pero lo usó como escudo para justificarse.

Al margen de que una negociación y decisión política fue la que salvó a Quintero Borbón de ser llevada a juicio y destitución del cargo en el órgano legislativo siguen sosteniendo que su gobierno ha sido un desastre, aseveró, lleno de opacidad y malos manejos de los recursos públicos.

La Alcaldesa quiso escudarse en la ley de Equidad de Género y no Violencia contra la Mujer haciéndose la víctima para distraer a la opinión pública de delitos que ha cometido junto a funcionarios de su gabinete, consideró,

“Como partido y cada uno en lo particular siempre hemos sido muy respetuoso con las mujeres”, expresó, “de sus logros, capacidades y aportaciones sociales, pero lo que si no cabe es la corrupción”.

***

“La justicia nos dio la razón, nunca ha habido acusaciones contra la Alcaldesa por ser mujer sino por hechos de corrupción y está claro que la corrupción no tiene género”

VÍCTOR FÉLIX KÁRAM
PRESIDENTE DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PAN

LA RESOLUCIÓN:

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí