- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Tres magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora contundentes avalaron la sentencia del Juzgado Penal de Navojoa

Por Miriam Millán

Tres magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora ratificaron ayer contundentes la sentencia de 49 años de prisión a José Martín Viruet Saldamando por el robo e intento de feminicidio a la empresaria navojoense Elvia Ochoa Cejudo, lo cual cierra el expediente en definitivo.

La resolución del Supremo Tribunal avaló sin ninguna modificación la condena emitida en octubre del 2020 por el Juzgado Penal de Primera Instancia de Navojoa a Viruet Saldamando cuya defensoría legal interpuso apelación como recurso de derecho.

Fue en mayo del 2019 cuando Elvia Ochoa Cejudo al interior de su tienda de artículos deportivos fue atacada durante un asalto por el inculpado quien además utilizó un bat de aluminio para golpearla brutalmente en la cabeza y luego huir a Ciudad Obregón donde lo atrapó la policía.

A consecuencia de la fuerte agresión Ochoa Cejudo quedó inconsciente debatiéndose entre la vida y la muerte por varios días hospitalizada y tras meses de recuperación paulatina ha tenido que utilizar permanentemente un casco protector, terapia psicológica y de rehabilitación física.

El 9 de octubre del año pasado, el Juez Penal de lo Oral de Primera Instancia dictaminó una condena de 49 años de cárcel al implicado por los delitos de Feminicidio en grado de tentativa y robo en establecimiento comercial, además de una multa económica por 98 mil 915 pesos, reparación de daño material por 339 mil 268 pesos y daño moral de 84 mil 490 pesos.

JUSTICIA FINAL

Jesús Alonso Vega Gastélum, abogado defensor de Ochoa Cejudo, anunció ayer que el Supremo Tribunal de Justicia de Sonora confirmó los 49 años de prisión a José Martín Viruet Saldamando dejando sin efecto la apelación para modificación o anulación del dictamen del Juez Penal.

El amparo lo interpuso la defensoría del procesado el 4 de noviembre del 2020, indicó, bajo el alegato de que no había tenido intención de matar a Elvia cuando la golpeó con el bat solo quería desmayarla para el hurto al negocio.

El objetivo de ello era que se descalificara el delito de intento de feminicidio y por lo tanto reducción de la pena legal, señaló.

Pero la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) como acusadora y él en lo personal como abogado defensor de Ochoa Cejudo mantuvieron firme los elementos del caso, resaltó, pruebas documentales, video filmaciones, expedientes médicos y los testimonios directos aportados.

Detalló que de manera colegiada y en sesión celebrada el pasado miércoles los tres magistrados comisionados a la revisión confirmaron en forma unánime en todos sus términos la sentencia condenatoria de los 49 años de encarcelamiento a Viruet Saldamando.

“Esto quiere decir que se mantienen los delitos originales y las penas impuestas por el Juzgado Penal de Primera Instancia lo cual constituye fallo definitivo”, subrayó.

Por la tentativa de Feminicidio la pena impuesta fue 40 años y el robo agravado en establecimiento comercial 9 años, recordó, esto es lo máximo para ambos.

***
“Era de esperarse dicha sentencia de confirmación gracias al arduo trabajo de la Fiscalía estatal y de la asesoría jurídica con que apoyé, sin duda ha prevalecido la justicia en el caso de Elvia”

JESÚS ALONSO VEGA GASTÉLUM
LICENCIADO Y PRESIDENTE DE LA BARRA DE ABOGADOS DE NAVOJOA

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí