- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Lamenta la organización “Milagro Canino de Navojoa” que la obra solo haya servido para la fotografía de lucimiento a la Alcaldesa

Por Miriam Millán

Sin funcionar y convertido prácticamente en un “elefante blanco” cuya inversión de 500 mil pesos está desperdiciada se encuentra el Centro de Atención Animal de Navojoa, obra que solo sirvió a la Alcaldesa para la fotografía de lucimiento en medios, denunció ayer la organización “Milagro Canino”.

Dicha infraestructura ubicada al poniente en las cercanías del fraccionamiento Brisas del Valle por la carretera Navojoa-Huatabampo e inaugurada el 28 de agosto del 2020 luce desolada e incluso a finales del año pasado fue objeto de robo de un tramo del cerco de malla ciclónica que la protege.

Myriam Bárcenas Guevara, presidenta de “Milagro Canino de Navojoa”, lamentó que mientras problemas como el maltrato animal y sobrepoblación de perros callejeros sigue agravándose, las autoridades municipales gastan dinero solo para que un presupuesto aparezca ejercido.

Cuando se inauguró el Centro de Atención Animal lo vieron como parte de un logro obtenido con dedicación, señaló, pues fueron varios años de gestiones ante el Ayuntamiento para que el proyecto aterrizara.

Pero lo anunciado por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón de que éste lugar brindaría un servicio integral, abierto a la comunidad y con apoyo para las organizaciones animalistas quedó en mero discurso desafortunadamente, aseveró.

“No está funcionando, no se ha hecho ni una sola esterilización gratis, si acaso alguna vacunación contra la rabia pero eso lo hace ya Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la Secretaría de Salud”, subrayó, “para variar, la Alcaldesa nos jugó el dedo en la boca como se dice popularmente”.

El 28 de agosto del 2020 fue formalmente inaugurado el Centro de Atención Animal de Navojoa por parte de las autoridades municipales

Se anunció que la inversión ascendió a los 500 mil pesos asignados como partida presupuestal especial algo que dudan, indicó, pero lo que ha quedado demostrado es que la aplicaron sin mayor planeación operativa.

Comentó que entre las funciones de un Centro de este tipo están las esterilizaciones masivas de perros y gatos, atención a las denuncias ciudadanas sobre maltrato animal para ayudar a disminuir esta problemática y consulta veterinaria abierta, entre otras.

Hasta el momento ni los encargados de este sitio ni Quintero Borbón han hecho algo para acercarse a las asociaciones, afirmó, mucho menos atender el grave problema de los cientos de perros callejeros que deambulan sufriendo y convertidos en un riesgo a la salud pública.

“Lo poco invertido ahí se lo están robando poco a poco, primero fue el cerco, al rato serán los aires acondicionados, puertas, ventanas, mientras que a la Alcaldesa parece que solo le importó la fotografía de inauguración para lucimiento en publicaciones como a ella le gusta”, sentenció.

Bárcenas Guevara recordó que el interés de “Milagro Canino” porque el Centro se convirtiera en una instancia receptora de denuncias quedó demostrado con la impartición de un taller a personal de Bomberos, Seguridad Pública y Ministerio Público sobre la Ley de Protección Animal.

“Pero todo ha quedado en fotografías lamentablemente”, recalcó, “hay un sinfín de posibilidades para hacer ese Centro un lugar clave para disminuir el maltrato animal y solución a las denuncias ministeriales”.

Desconoce las razones por las que el edificio está sin funcionamiento, agregó, si es por falta de presupuesto o porque simple y sencillamente a los funcionarios Y Alcaldesa no interesa impulsarlo.

 

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí