- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La famosa decidió contar su historia el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para pedir un alto a la violencia de género.

A través de su cuenta de Instagram, Yuridia publicó una fotografía de su niñez, junto a la que compartió un texto en el que habla del acoso sexual del que fue víctima. Señaló que esa no fue la única ocasión en la que sufrió de violencia.

«Así de pequeña era yo cuando me enteré lo que era el acoso sexual (abuso infantil). No encontré mejor día para contarlo que este: el Día Internacional de la Mujer. Me siento cómoda contando esto porque después de todo soy sobreviviente, puedo decir que pude lograr cosas en mi vida y que al final de todo encontré la paz y la felicidad que los seres humanos, por instinto, buscamos», escribió Yuridia.​Yuridia relata episodio de acoso sexual

Más adelante, Yuridia señala que en la foto debe tener entre cinco y seis años, edad en la que fue acosada sexualmente por el hermano de una de sus amigas.

«En esa foto quizás tenía 5 o 6 años, fue en esta época cuando pasó. Estaba en casa de mi vecina jugando a las muñecas en su habitación cuando de repente me quede sola, al minuto entra su hermano que en ese entonces quizás tenía 18, se bajó los pantalones y mientras me miraba a los ojos y se reía se comenzó a tocar de forma explícita», continuó.La intérprete de «Ya te olvidé» comentó que aunque no comprendía del todo lo que estaba pasando, pues era muy pequeña, sabía que no estaba bien.

«Recuerdo haber sentido mi corazón a punto de explotar de lo rápido que latía, no sabía qué significaba eso pero entendía que no era bueno, me metí en la cama de abajo en la litera de mi amiga porque él estaba bloqueando la puerta, yo me sentía un animal acorralado, cuando están a punto de matarlo. No soy de creer a lo loco en cosas, pero ese día estoy segura que tenía un ángel que me cuidaba pues el hermano mayor de mi vecina se cansó de hacer lo que estaba haciendo, se subió el pantalón y se fue, no me puso ni una mano encima o quizás no alcanzó a hacerlo», escribió.Yuridia señaló que al abandonar la casa de su vecina se sintió libre, pero mientras crecía llegó a pensar que era su culpa haber sufrido de acoso debido a los prejuicios y presión social.

«Por naturaleza pensé que así era la vida, que no tenía que contarle a mi mamá porque la culpa la tenía yo. ME ENCANTARÍA poder decir que esta fue la ultima vez que sufrí de acoso sexual, pero NO, eso siempre fue constante y tuvieron que pasar 34 años para que ya hiciera cuentas y me enterara de todas las veces que me pasó algo así y lo dejé pasar porque siempre creí que me lo merecía», indicó.

Yuridia apoya marchas del #8M

Asimismo, la cantante agradeció a todas las mujeres que salieron a las calles para exigir un alto a la violencia de género y justicia por los feminicidios en México.

«Quizás esta historia esté de más o puede ser que no, pero tenía que decir, que agradezco a las mujeres que han salido a la calle a luchar por lo que nos pertenece: LA SEGURIDAD DE SABER QUE NADA MALO NOS TIENE QUE PASAR SÓLO PORQUE SOMOS MUJERES», concluyó.

Fuente Milenio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @yuritaflowers

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí