- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

”Ya hubo justicia con el dictamen del Juez pero queremos cerrar el capítulo de dolor e intranquilidad”, reveló Raúl Fernando González Ochoa

Por Miriam Millán

Apegarse a la sentencia de 49 años de cárcel que recibió José Martín “N.” por congruencia y bases sólidas que tiene dicho dictamen pidió ayer Raúl Fernando González Ochoa a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de Sonora pues la familia desea cerrar el capítulo de dolor en que aún viven.

Raúl Fernando, hijo de la empresaria Elvia Ochoa Cejudo, destacó que el largo proceso judicial en el Juzgado de Navojoa dejó claro que el agresor de su madre no demostró titubeos en el uso brutal de la violencia en mayo del 2019 cuando entró decidido a robar al negocio de artículos deportivos.

La defensoría de Ochoa Cejudo junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aportaron todas las pruebas incluyendo video filmaciones del hecho para la condena por Feminicidio en grado de tentativa y robo en establecimiento comercial, señaló, no sería justo una modificación.

“Seguimos confiando en la ley, justicia ya se hizo con esa sentencia es cuestión de que la Suprema Corte lo ratifique, que los magistrados sean congruentes y nos permitan cerrar este capítulo de intranquilidad y dolor”, expresó.

Como familia siguen haciendo su vida cotidiana, incluyendo a Elvia en la medida de lo posible, comentó, sin embargo provoca un poco de incertidumbre saber que el caso legal sigue abierto al recurrir el inculpado a un derecho de apelación.

“Mi mamá tiene que usar todo el tiempo el casco protector especial en su cabeza por el peligro de algún golpe que sería fatal a su vida”, indicó, “hay una parte del cráneo sin hueso y solo protegido el cerebro por la piel, pues no ha sido posible la cirugía para la colocación de la placa”.

Las condiciones en los hospitales por la pandemia del Covid-19 no han hecho posible la operación, mencionó, un contagio del virus sería letal además del desembolso económico que implicaría pero que al final es lo de menos.

Abundó que Elvia continúa tomando medicamentos especiales a diario así como terapias psicológicas para superar el trauma emocional que le dejó tan lamentable y fuerte agresión por parte del ladrón.

“Cada uno en lo personal y como familia hemos fortalecido nuestra fe”, externó, “mi madre no está físicamente restablecida por completo ni en lo emocional, a veces sí dan ganas de decir ya basta porque duele el corazón, pero esta lucha es por justicia de muchas otras también”.

La persistencia porque en lo legal no se olvide el caso es para demostrar e infundir ánimo a otras personas que no hay que rendirse hasta conseguir lo justo no como venganza ni rencor sino como derecho legítimo, aseveró.

Robar nunca será lo correcto ni legal ni moralmente, subrayó, menos aprovecharse de una mujer indefensa para con toda alevosía y ventaja golpearla sin el más mínimo gesto de arrepentimiento.

“Gracias a Dios hubo videos que por las redes sociales pudieron viralizarse para que las personas tuvieran conocimiento de cómo sucedió todo y localizar al agresor, se formó una opinión pública en reclamo de justicia”, destacó, “pero hay muchos casos que quedan abandonados en lo legal”.

González Ochoa reveló que a pesar del tiempo transcurrido todavía les impactan en lo emocional ver las fotografías y videos de lo sucedido y resurge el temor de que pese al sustento legal hubiera una reducción en la pena hacia José Martín “N.” que por supuesto a su consideración no merece.

***

“Seguimos confiando en la ley, justicia ya se hizo con la sentencia de 49 años de prisión es cuestión de que la Suprema Corte ratifique, que los magistrados sean congruentes y nos permitan cerrar este capítulo que duele en el corazón”

RAÚL FERNANDO GONZÁLEZ OCHOA
HIJO DE LA EMPRESARIA ELVIA OCHOA CEJUDO

***

Con un bat de aluminio y sin contemplación alguna Juan Martín N golpeó contundente en la cabeza a Elvia en el negocio de artículos deportivos en un centro comercial en mayo del 2019
- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí