- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo… 

… Que Ernesto Gándara, “El Borrego”, provoca revuelo en el Mayo

… Que Pily Gándara muestra habilidad de copiloto

… Que Rafael García, “El Tapadera 2”, no cede en “Cachigate”

… Que Rogelio Álvarez resulta puro “bloff”

… Que Víctor Balderrama casi se baja

… Que Raúl Ramírez recibe nombramiento en CEDH 

****

… Que Ernesto Gándara Camou, “El Borrego”, el Candidato de la Alianza “Va X Sonora”, provocó ayer revuelo en Navojoa.

En el arranque de su campaña por el principal cargo político de la entidad, el aspirante del PRI-PAN-PRD y de una coalición de varias agrupaciones ciudadanas dejó un buen sabor de boca con dos sectores claves, como lo son las mujeres y los empresarios.

Con el primero abrió la jornada y llamó la atención encontrar ahí a caritas que no se ven de manera común en los eventos públicos.

La presencia de Pily de Gándara, la esposa del Candidato, fue un detalle bien comentado: A las mujeres les agrada ver que los “copilotos” de los proyectos participen de manera activa.

El encuentro con los empresarios fue en la noche, ahí en “La Moraleja”, ese exclusivo fraccionamiento, y fue convocado por Luis Muñoz.

Como hace tiempo no se veía ahí estaban algunos de los verdaderos contribuyentes del “PIB Navojoense”, como Marcelo Fernández y Alfredo Santini, anfitriones de la reunión.

Los hombres de negocios plantearon la preocupación por el rezago y atraso al que se ha sometido a la ciudad y por fin se les ve comprometidos con entrarle a participar en el cambio que se avecina.

Dos temas fueron recurrentes: Los pésimos servicios públicos (agua potable y drenaje floreciendo por todos lados, principalmente) y la reactivación económica atorada.

Pero donde salió tranquilo fue en su encuentro con los dirigentes de los partidos y su estructura partidista, Remedios Pulido, del PRI, y Víctor Félix, del PAN, a quienes les agradeció verlos unidos y sobre todo decididos.

Bueno el arranque de campaña en uno de los bastiones de la izquierda.

Hoy cierra con cuatro nuevos eventos, en donde llama la atención con jóvenes y deportistas.

****

… Que Rafael García, “El Tapadera 2”, el Contralor Municipal de Navojoa, acaba de contraatacar en el larguííííísssimo juicio de amparo que se desahoga en el juzgado Octavo de Distrito y donde está involucrado Ramón Grajeda Valenzuela, “El Cachi”, el ex Tesorero Municipal.

El lunes pasado en ese Juzgado se recibió el dictamen contable de un perito contratado por el Ayuntamiento para tratar de justificar que el reclamo millonario que hace el ex funcionario municipal en la administración de José Guadalupe Curiel no tiene fundamento alguno.

El dictamen hace una corrida histórica de los ingresos que debería recibir el ex funcionario tras su despido y en donde se intenta argumentar que no tiene fundamento su reclamo de salarios caídos desde entonces a la fecha y que es lo que “engorda” la solicitud de indemnización.

El dictamen fue entregado al tribunal dentro de la aportación d pruebas que hace Don Rafael, quien se ha propuesto no ser quien pague la millonaria indemnización que reclama “El Cachi” y que ya ronda al menos los $8 millones de pesos.

El proceso se desahoga en el Juzgado bajo el número 1042/2006 y todavía va para largo.

****

En corto…

Rogelio Álvarez, el regidor de Navojoa que llegó con la bandera de Movimiento Ciudadano y luego se tuvo que ir de ese partido tras ser cuestionado por su alianza con Irving Escoboza, “El Manos Suaves”, su padrino de boda e hijo de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, le quedó mal a su suplente Jesús Rodolfo Bajo Leyva: Le había prometido que en enero dejaría el cargo y le daría la oportunidad de probar y cobrar la dieta. Pero no lo hizo: Al no lograr ser candidato por ningún partido como lo buscaba se quedó como regidor y ahora andan haciéndole campaña a Mario Martínez, “El Mayito”, el precandidato de Morena a la Alcaldía de Navojoa. Mientras eso sucede quien se ha quedado resentido es Don Jesús Bajo.

****

Víctor Balderrama, el Alcalde de Álamos, encabeza hasta ahora el bastión más grande en las alcaldías del PRI en Sonora: A pesar de ser un municipio considerado pequeño en términos de población, es el más grande que gobierna el PRI luego de aquella ola morenista que se apoderó de casi todos los municipios de la entidad. Pero eso está a punto de acabarse: Una mala administración del Alcalde y los pleitos que generó a nivel interno con el grupo que lo llevó al poder municipal, han abierto una brecha por la que se ha metido Morena, y sobre todo un ex priista Rafael Enríquez, “El Chalito”, el precandidato puntero a la Alcaldía de Morena.

****

De Corte Estatal…

Raúl Ramírez Ramírez, el ex Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la era de Guillermo Padrés, y quien ha sido señalado de delitos delicados en el pasado, acaba de ser nombrado como el nuevo Director General Encargado del Despacho de la Quinta Visitaduría General, en sustitución de Elizabeth Lara Rodríguez, quien renunció a dicho puesto. Antes de eso ocupaba la pequeña Coordinación de la Oficina Regional de la CNDH en Nogales, Sonora. Rosario Piedra Ibarra, la Presidenta de la CEDH parece que ha sido desinformada.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí