- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Pero habrá filtros de control permanente para el aforo de visitantes de la región y los protocolos básicos en espacios públicos

Por Miriam Millán

Abierto a la recepción de turistas estará Álamos en la próxima temporada vacacional de Semana Santa pero con funcionamiento de filtros permanentes de control en especial a los visitantes de la región y exigencia de los protocolos básico anti-Covid en espacios públicos, hoteles y restaurantes.

El municipio que durante varios meses permaneció el año pasado “amurallado” con solo entrada y salida de residentes a casos de urgencia para evitar un brote sin control de contagios de Coronavirus recibirá a los extranjeros que cuenten con reservaciones en hoteles únicamente.

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos, anunció ayer que a diferencia del año pasado cuando estuvieron cerrados a la recepción de foráneos en esta Semana Santa los recibirán siendo muy cuidadosos de los aforos autorizados por las autoridades sanitarias estatales.

El objetivo es prevenir un alza peligrosa en los casos positivos de enfermos por el virus y al mismo tiempo favorecer a la economía local, indicó, manteniendo éste equilibrio con el apoyo de los visitantes.

El Consejo Municipal de Salud sesionará la próxima semana sobre las estrategias específicas para ese período tradicional de asueto en especial los días jueves, viernes, sábado y domingo cuando se da el éxodo masivo, informó.

En años normales Álamos llega a recibir en dicha temporada hasta 25 mil paseantes, comentó, sin embargo obviamente por la pandemia prevén una disminución notable pues muchos prefieren no viajar por precaución.

Adelantó que lo que sí tendrán instalados toda la Semana Mayor son los filtros carreteros de chequeos tanto por la carretera interestatal Navojoa-Álamos como los de la zona rural de acceso por Masiaca.

“Los filtros han sido una buena herramienta de contención a la pandemia en nuestro municipio”, subrayó, “en cuanto los instalamos bajan los números de contagios y eso representa tranquilidad y estabilidad”.

La mayoría de quienes se desplazan a la llamada Ciudad de Los Portales residen en ciudades aledañas y lo hacen de ida y vuelta a diario, mencionó, unos pocos quedan hospedados por uno o dos días en los hoteles o rentan casas particulares.

Balderrama Cárdenas resaltó que al igual que casi todos los municipios, en el mes de enero resintieron el repunte de enfermos con Covid-19 y defunciones luego del relajamiento social de las fiestas de diciembre.

A raíz de eso, el Consejo de Salud determinó medidas extras como el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y sanción administrativa al incumplimiento, dijo, operativos intensivos de chequeos a negocios junto con Coesprisson y vuelta del filtro solo fin de semana.

“A quienes no gusta ir a la playa en Semana Santa vienen a Álamos a disfrutar de los paisajes, a practicar el senderismo en los parques serranos, los edificios históricos coloniales, es una afluencia similar al del Festival “Alfonso Ortiz Tirado”, ahora por lo del Covid será distinto”, puntualizó.

Del 16 de marzo pasado al pasado jueves Álamos acumuló 220 personas contagiadas de Covid-19 y 13 defunciones de acuerdo a los datos estadísticos de la Secretaría de Salud (SS) estatal.

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí