- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

El candidato a Gobernador por la alianza “Va por Sonora” arranca en Navojoa los 90 días de campaña proselitista

Por Miriam Millán

Convencido de que en las contiendas políticas no caben triunfalismos anticipados que solo denotan soberbia y siempre hay que “tener puestos los pies sobre la tierra”, ayer Ernesto Gándara Camou arrancó en Navojoa su campaña como candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sonora”.

Gándara Camou sostuvo en esta ciudad encuentros directos con grupos de mujeres, empresarios, líderes de estructura territorial, medios de comunicación, dirigentes políticos y cerró con una caravana vehicular con una muy buena participación colectiva.

En cada reunión el aspirante a convertirse en el próximo Gobernador de Sonora con el respaldo de la coalición del PRI-PAN y PRD, expuso a grandes rasgos los temas principales de su propuesta en los renglones de Economía, Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Educación, entre otros.

Habló sobre la urgencia de darle la atención debida a servicios básicos como agua potable, drenaje, deterioro ecológico, incentivar las oportunidades y generación de empleo para jóvenes y mujeres dentro de una política de inclusión real, además de dar apoyo al empresariado.

Es un defensor del municipalismo o municipalista, destacó, pues así se logra un desarrollo equilibrado y eficiente en servicios públicos como agua potable, drenaje, seguridad pública, en coordinación con el poder estatal.

En conferencia de prensa Gándara Camou expresó que piensa aprovechar cada uno de los noventa días de campaña para enriquecer su iniciativa de plan de gobierno.

Todo ello será en medio de los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias por la pandemia del Covid-19, indicó, cuyas problemáticas derivadas en salud, economía y reactivación social requieren de acciones bien delineadas y consensadas.

NO TEME A “ELECCIÓN DE ESTADO”

El Candidato a Gobernador de “Va por Sonora” afirmó que no teme a que en Sonora vaya a darse una “elección de Estado” por el hecho de que uno de los adversarios políticos cuente con apoyo directo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al pertenecer a Morena.

“Yo creo mucho en la gente y su fortaleza”, apuntó, “una cosa clara es que nadie la tiene “ganada”, si llegara a darse un abuso de poder hay que denunciarlo, no creo en la “elección de Estado” y si lo va a hacer alguien que lo piense, cuidado, la ciudadanía observa”.

Tampoco es un partidario de andar adelantando triunfalismos con resultados de encuestas aplicadas antes y durante las campañas proselitistas, manifestó, porque en política las cosas cambian de un día a otro y quien finalmente decide es el ciudadano que vota.

La experiencia de dos contiendas políticas vividas cuando lo hizo por la Alcaldía de Hermosillo y para Senador se lo demostró, recordó.

“Lo último que haría como aspirante es andar presumiendo o entrar a una guerra de quien va a ganar o no, es un acto de soberbia hablar por los sonorenses”, sentenció, “en este proceso la única encuesta válida es la opinión de la gente”.

Agregó que en cuanto a la definición de las candidaturas para las alcaldías los tres partidos de la alianza “Va por Sonora” continúan platicando, mediando, un asunto en el que en lo personal está dejando que las cosas fluyan.

“Lo que yo no voy a hacer es negociar bajo la mesa pues finalmente quien decide es la gente”, puntualizó.

En este arranque de la jornada proselitista por la entidad, Gándara Camou estuvo acompañado por el delegado del CEN del PRI en Sonora, Roberto Albores Gleason.

***

“Lo que trato es estar en contacto con la gente, hay que estar siempre con los pies bien puestos sobre la tierra, esto de la política es pasajero pero en las posiciones que de la gente el compromiso es hacer lo mejor posible en todo”
ERNESTO GÁNDARA CAMOU
CANDIDATO A GOBERNADOR DE SONORA POR LA ALIANZA “VA POR SONORA”

 

 

 

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí