- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Ernesto Gándara, “El Borrego”, arranca con retos hoy

… Que Paulino Cuamea y Memo Silva deberán cuidar los detalles

… Que Indalecio Neyoy, Carlos y Héctor Salcido ¿serán “Los Tres Mosqueteros”?

… Que Everardo Soto y Mario Glen Soto hacen dupla que intoxica

… Que Víctor Balderrama se hace a un lado de manera elegante

… Que Temo Galindo vendría al Mayo la semana próxima

****

… Que Ernesto Gándara, “El Borrego”, el Candidato a Gobernador de la alianza “Va X Sonora”, arrancará hoy su campaña en Navojoa.

Su equipo de campaña ha decidido, estratégicamente, iniciar en el corazón del Valle del Mayo con el fin de pegarle en el corazón de su principal enclave de votos a Morena y sus aliados.

Es una jugada audaz la de “El Borrego”, quien prácticamente inicia con un “empate técnico”, de acuerdo con el balance de las últimas encuestas difundidas por las diferentes casas encuestadoras, respecto a su más cercano competidor, Alfonso Durazo, el abanderado de la alianza “Haciendo Historia por Sonora”.

Aprovechando la fortaleza que tiene en el contacto directo con la gente, el abanderado de la alianza “Va X Sonora” ha diseñado un esquema de muchos eventos, con pequeños grupos de personas (el más grande será el de mujeres en donde planea reunir a alrededor de 60) y en donde las medidas sanitarias jugarán un papel clave.

Paulino Cuamea, del equipo de avanzada de Memo Silva, el gran operador político de “El Borrego”, ha estado tratando de unir a los liderazgos, precandidatos y figuras ciudadanas, todo en un combo para cada uno de los eventos.

Sin embargo, el abanderado de “Va X Sonora, tendrá que cuidar varios aspectos durante el inicio de su campaña:

1.- Evitar los topes de precandidatos: Dado que llegará sin definiciones de candidatos, los operadores deben evitar que los equipos de Ana Luisa Valdés (donde Gustavo Mendívil, su esposo y coordinador de la precampaña le gusta la rudeza innecesaria), de Jorge Márquez y Remedios Pulido, los aspirantes con mayores preferencias en la lucha por la candidatura a la Alcaldía, se den de topes.

2.- Funcionarios estatales distraídos: No es un secreto que a pesar de que su equipo lo ha advertido hasta el cansancio de que no deben hacerlo, varios funcionarios estatales, y en particular uno de ellos, Jorge Arellano, quien cobra como Director de la UES, andan muy ocupados en sus precampañas y husmeando en la campaña a Gobernador. Y la osadía es doble, porque hasta empleados de su nómina andan en campaña.

3.- Abundará el “nalgoprontismo”: El esfuerzo que su campaña necesita requerirá que todos los protagonistas locales se avoquen a su plaza y no anden metidos en las campañas de los otros municipios. Varios liderazgos de Etchojoa y Huatabampo andan calientes con aparecerse en Navojoa como si no tuvieran tarea en sus municipios.

4.- A prueba lo ciudadano: El perfil de los invitados a cada uno de los eventos mostrará si la propuesta de “El Borrego” de ser el “Candidato Ciudadano” que se propuso se ha logrado. Mucha tarea, pero sobre todo fina tarea, para quienes hicieron las invitaciones.

5.- Exhibirá a empresarios: En tiempo en que otrora eternos priistas como Ángel Bours Zaragoza (además muy beneficiados) y Arturo Islas andan en abierto coqueteo con Morena, será interesante que pulse sus verdaderas lealtades. Ahí prometen presencia de caras nuevas.

6.- La narrativa ante la incertidumbre: En medio de la pandemia y de la complicada situación económica, el abanderado de la alianza “Va X México” el mensaje de todos los candidatos, pero en particular la de “El Borrego” en un escenario tan competido será de lo más interesante.

Como puede verse, esta primera gira de arranque mostrará mucho de cuál es el escenario al que se enfrentará “El Borrego”.

****

En corto…

Indalecio Neyoy Alcántar, el Candidato Independiente a la Alcaldía de Etchojoa, anda siendo buscado por Carlos Quiroz, de Navojoa, y Héctor Juan Salcido, de Huatabampo, con el fin de formalizar el Club de “Los Tres Mosqueteros”. El trío considera que hay condiciones para poder arrebatarle a los partidos tradicionales las presidenciales municipales en razón de su desgaste.

****

Everardo Soto, el alicaído precandidato del PRD a la diputación local del distrito XX, terminó de hundirse: En una de las mesas de negociación presumió que era primo de Mario Glen Soto, el cuestionadísimo Director Administrativo de Oomapasn, al cual tiene en la quiebra técnica, e involucrado en “los moches” de Rosario Quintero. Ahora se ha vuelto más incómodo.

****

En cortísimo…

Víctor Balderrama, el Alcalde de Álamos, le dijo al colega Joaquín Hernández que todavía analiza si buscará la reelección: Esa es una salida elegante de una competencia de la cual ya había avisado en la que estaría. Su dicho sólo confirmaría lo que todo mundo comenta: Los números no le dan.

****

Temo Galindo, el Candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a Gobernador, planea visitar el Mayo la semana próxima. Por lo pronto arrancará su campaña en Guaymas y ahí se congregarán algunos aspirantes como Oscar Arguelles, virtual candidato a diputado federal del O7.

****

Próspero Valenzuela, uno de los siete precandidatos a la Alcaldía de Navojoa por Morena, dio señales de vida: Y lo hizo contraatacando a su competidor Memo Ruiz, quien ya se hacía ganador. A quien se extraña es a Mario Martínez, “El Mayito”, quien sigue muy, pero muy perdido.

****

PARTICIPA EN LA ENCUESTA:

¿A quién consideras la mejor opción para la Gubernatura?

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí