- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Alfonso, Ernesto y Ricardo (en ese orden) salen primero

… Que Rosario, Carlos y Temo salen enseguida

… Que Francisco Abraham Paz Moreno resultó muy predecible

… Que Arturo Herrera se regresa contento

… Que Pano Salido hace su presentación en nuevo cargo

… Que Bernardeth Ruiz renuncia y va por diputación

****

… Que Alfonso Durazo, de “Juntos Haremos Historia en Sonora”, Ernesto Gándara, “El Borrego”, de “Va X Sonora”, y Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, los tres principales aspirantes a Gobernador arrancan este día una campaña histórica para la entidad.

Junto con ellos hay tres aspirantes más: Rosario Robles, de “Fuerza por México”, Carlos Zatarain, de Encuentro Solidario, y Temo Galindo, de Redes Sociales Progresistas (RSP), quienes completan el cuadro y aspiran a dar la sorpresa.

Desde las 00:01 horas de este viernes empezaron a difundirse los mensajes en vivo de cada uno de los aspirantes vía las redes sociales en una campaña que, por mucha razones, es atípica:

1.- La pandemia: Obligará a reducir la cantidad de gente congregada alrededor de los candidatos.

2.- Uso de redes sociales: La presencia virtual, de uso tan común ahora, será vital, pero eso no significa que los mejores dividendos los tendrá quien difunda más, sino quien lo haga mejor.

3.- Empatía: En tiempos de desgano, de crisis económica, de duelos permanentes, quien logre ser empático con la realidad de los ciudadanos logrará una mayor penetración.

3.- Competencia de dos, con un no invitado: Si bien es cierto que la mayoría de las encuestas ubican la competencia real entre Alfonso y Ernesto, Ricardo Bours tiene la gran oportunidad de posicionarse, pero tiene que demostrarse como real alternativa.

4.- Los lados flacos: Quien se asocie a cosas negativas estará en desventaja, por lo que los traviesos que nunca faltan en las campañas, estarán haciendo su trabajo con “campañas negras”.

Los sonorenses verán hoy a los candidatos hasta en la sopa.

Vale la pena que se den tiempo para discernir el caudal de información que recibirán y, al final, tomen una decisión que se la que ellos consideren la más adecuada.

No es cualquier cosa: Se trata del hombre o mujer que gobernará la entidad durante los próximos 6 años.

****

En corto…

… Que Francisco Abraham Paz Moreno, el Presidente de la Junta Universitaria de la Unison, está resultando más predecible de lo esperado:

Ayer, cuando la Junta dio a conocer a los tres finalistas, de los 5 que se habían inscrito, como aspirantes a la Rectoría del Alma Mater, confirmó la fuerte sospecha de que María Rita Plancarte Martínez, la ex Vicerrectora de la Unidad Centro, es la “Candidata Oficial”.

El cuerpo de notables la incluyó como finalistas junto a Joel Enrique Espejel Blanco y Ezequiel Rodríguez Jáuregui, dos de ellos eternos aspirantes al cargo y quienes deben sentirse incómodos de ser comparsas de un proceso con un final anunciado.

Uno de los más entusiastas participantes, Memo Moreno, ha quedado fuera de la competencia.

El 19 de marzo, luego de una auscultación entre los finalistas, se dará a conocer a la ganadora: Si le gusta apostar, apueste por lo que ya es una imposición, por Rita Plancarte.

****

En corto…

Arturo Herrera, el Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, visitó ayer Hermosillo y tuvo un privilegio de pocos: Tuvo la oportunidad de salir al balcón en Palacio de Gobierno, y desde ahí, junto con la gobernadora Claudia Pavlovich, disfrutó del paisaje capitalino. Su visita es importante, pues es el hombre de los dineros. No hay que perder de vista de dos grandes proyectos de infraestructura que ahí se comentaron, entre ellos la modernización de la Garita “Mariposa”, en Nogales, Sonora, que ya casi resulta obsoleta.

****

En cortísimo…

Pano Salido, el recién estrenado Jefe de la Oficina de la Gobernadora, tuvo ayer su presentación en sociedad en la reunión organizada con motivo de la visita del Secretario de Hacienda. Su mano se notó en la organización de los encuentros.

****

Enrique Clausen, el Secretario de Salud en Sonora, lo anticipó: La posibilidad de que, pasada la Semana Santa, si todo mundo se porta bien, es posible ver un regreso gradual de estudiantes a las aulas de manera presencial. Jugada audaz.

****

Félix Salgado Macedonio fue confirmado ayer como el candidato de Morena a Gobernador en Morena: Acusado de abuso sexual, el senador con licencia detonará la ira femenina en la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este lunes. Incomprensible Morena.

****

Ana González, la Coordinadora de Delegaciones de Sedatu en México, estuvo ayer en Hermosillo y se dio cuenta y lo dijo: Hay un problema delicado por la falta de personal y de recursos en la oficina de Sonora por lo que se están rezagando los asuntos agrarios.

****

Bernardeth Ruiz, la ahora ex Directora del DIF, y uno de los brazos operativos de Célida López, la Alcaldesa de Hermosillo, dejó ayer su cargo: Va a pelear en la interna de Morena por una diputación local. Es de la avanzada de la Alcaldesa en el Congreso.

****

PARTICIPA EN LA ENCUESTA:

¿A quién consideras la mejor opción para la Gubernatura?

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí