- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Aprueban la renuncia de la morenista Teresita Álvarez y el permiso temporal a María Remedios Pulido del PRI

Por Miriam Millán

Un Cabildo con tan sólo dieciocho regidores se quedó ayer Navojoa al aprobarse la renuncia al cargo de la morenista Teresita Álvarez Alcántar, y licencia temporal a María Remedios Pulido Torres de la bancada del PRI, en sesión extraordinaria que se repitió en poco más de 24 horas.

La salida de ambas ediles obedeció a proyectos relacionados con la política, pues mientras Álvarez Alcántar está registrada como aspirante a la candidatura por la diputación local por el XIX Distrito por Morena, la priista Pulido Torres lo haría por la Alcaldía o dentro de una fórmula de su partido.

Ya el pasado miércoles se autorizó permiso provisional a Jorge Luis Márquez Cázares, regidor del PRI, igual por intereses personales del ámbito político, en los tres casos la justificación fue evitar cuestionamientos por conflictos de intereses.

Ayer, el Cabildo debatió con un regidor menos de los 21 oficiales al no haberse nombrado aún al suplente de Márquez Cázares que es Jesús Severo Osuna Campoy también enlistado en la competencia pre electoral.

A la sesión que inició a las 18:00 horas no asistió Teresita Álvarez Alcántar y a decir del secretario del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Varela, tuvo comunicación con él avisándole de que no acudiría pero sin dar detalles de los motivos.

La renuncia de Álvarez Alcántar para hacerse válida con carácter retroactivo al martes pasado se dio con 16 votos a favor y una abstención, mientras que la de Pulido Torres con 16 de acuerdo y uno en contra.

“NO VIVO DEL CABILDO”

En una sesión que aparentemente transcurriría tranquila, el ambiente lo “avivó” en polémica el regidor Saúl Misael Galván Corral quien antes de votar la solicitud de María Remedios Pulido recriminó a ésta no haber interpuesto renuncia en vez de una licencia provisional.

También llamó la atención la postura del síndico Juan Bosco Ramos Ochoa, quien expresó en momento de votación serle indiferente la salida de las regidoras.

Galván Corral consideró que por ética y moral debería de haber sido lo de Pulido Torres una renuncia teniendo como referencia las expresiones vertidas siempre por la edil priista de “Navojoa primero”.

“No es viable ni sano, es como decir si no me dan los números me regreso y sigo viviendo de los navojoenses”, criticó.

En reacción, el edil panista Martín Ruy Sánchez Toledo, descalificó la postura de Galván Corral pues como miembros del Cabildo no es función cuestionar las decisiones personales de cada uno sino mantenerse ecuánimes.

Si un regidor pide una licencia temporal no cae en ninguna ilegalidad, aclaró, y sucede en todos los cabildos.

María Remedios Pulido Torres tras el mensaje de agradecimiento al Cabildo en general retó a Galván Corral a donar ambos su sueldo si regresa como regidora después del 15 de junio.

 “Jamás me senté con nadie a negociar algo para mí, siempre fue para mi ciudad, yo no vivo de esto, tengo mi despacho contable”, expresó.

 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA:

¿A quién consideras la mejor opción para la Gubernatura?

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí